Entretenimiento

Paola Chuc, la ganadora de La Academia que fue acusada de fraude

La Academia se vio envuelta en una controversia en dónde se le acuso de fraude durante la onceava generación y que hoy recordaremos
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:31

Con el regreso de La Academia 20 Años se han revivido diversas controversias en las que se vieron envueltas los concursantes de las temporadas o generaciones anteriores entre ellos la ganadora de la onceava generación de La Academia en el 2018 y los eliminados de esa noche.

Su triunfo no fue tan aplaudido por todos los televidentes ni por los jueces, en esa final llegaron Paola Chuc originaria de Guatemala, Alexis de México y Katheryn representando a Honduras, pero fue la guatemalteca quien obtuvo el primer lugar con el 42% de los votos de la audiencia.

La polémica se dio desde el momento en que se dieron a conocer los nombres de los primeros 2 eliminados, quienes no alcanzaron ningún contrato con alguna disquera y que para muchos de los jueces y de la audiencia eran de las mejores voces que pudieron haber dentro de esa onceava generación.

La polémica victoria de Paola Chuc

Paola Chuc fue una de las concursantes de La Academia dentro de la onceava generación desde que inicio el reality de Tv Azteca, ella contaba con una educación vocal que de manera inmediata hizo que los jueces sintieran afinidad por ella y expresaran su agrado por la manera en que la aspirante a cantante de origen guatemalteco cantaba.

Cuando el conductor del reality musical de Tv Azteca, Adal Ramones comenzó a dar el nombre de los primeros eliminados dentro de la ronda final, los usuarios de redes sociales y seguidores de La Academia comenzaron a expresar su disgusto por los resultados.

El punto clave de que los fanáticos del reality acusaran a La Academia de fraude ante la victoria de la guatemalteca Paola Chuc se debe a que según los internautas el final estuvo arreglado para que no ganara ningún mexicano.

El primer y segundo lugar de La Academia en su onceava generación fueron personas de otros países, en este caso Guatemala y Honduras y el tercer lugar fue de nacionalidad mexicana.

Para los fanáticos de La Academia que haya ganado el primer lugar Paola Chuc y que en segundo lugar quedara Katheryn fue solamente una manera en que la producción de Tv Azteca quiso verse inclusivos sin importar si esas personas merecían o no ganar.