Buenísimas historias.

¿Cuáles son las mejores películas mexicanas que tiene Netflix?

¿Quieres ver una BUENA película mexicana en Netflix pero no sabes cuál elegir? Lee ESTA nota para que descubras cuál ver.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:52

Sabemos que entrarle a las películas mexicanas no suele ser algo muy atractivo, pero de verdad, de veritas de veritas, México sí hace buen cine, no todo son romcoms o remakes de películas de otros países, también existen varias películas mexicanas que son unas verdaderas joyas y que puedes ver en Netflix cuando lo desees.

Y qué mejor que verlas en este mes del cine mexicano. Así es, si no lo sabías, agosto es el mes del cine mexicano, ya que el 15 de agosto se conmemora el día nacional del cine mexicano. De hecho, organizaciones como el IMCINE, año con año realizan diversas actividades para conmemorarlo, así que mantente atento a los canales oficiales para enterarte de las novedades. Lástimamente, este año el 15 de agosto cae en lunes, pero no importa, puedes disfrutar de las siguientes películas cuando quieras en tu casa.

3 películas mexicanas para ver en Netflix

En esta lista hemos elegido las mejores películas mexicanas para ver desde la comodidad de tu casa en Netflix, es cierto que encontramos relatos desgarradores que nos enfrentan a la realidad, pero conocer esas situaciones y hacernos conscientes es lo que ayuda a evitarlas en el futuro.

1.- Ya no estoy aquí

películas mexicanas netflix
Créditos: FilmAffinity

Esta es la historia de Ulises, un joven que pertenece a una clica llamada Los Terkos (terkos x siempre), él y sus amigos son amantes de la cumbia rebajada y tienen una forma muy particular de vestirse y peinarse, pero todo cambia cuando un cartel peligroso comienza a meterse en esos terrenos. Ambientada en las  periferias de Monterrey a finales de la década de los 2000, es un retrato muy crudo de la violencia generada por el narcotráfico. Además, es una historia sobre identidad y pérdida, por lo cual está ampliamente recomendada.

2.- Noche de Fuego

películas mexicanas, netflix
Créditos: FilmAffinity

Esta película es la que cuenta con más nominaciones para los Premios Ariel de 2022 y nos enfrenta a una realidad desgarradora y violenta, pues trata sobre lo difícil que es ser mujer en una región azotada por la violencia, la impunidad y la marginación. Cuenta la historia de Ana, desde que era una niña hasta su juventud, en la que observamos todas las medidas que tiene que aplicar para evitar sufrir violencia. Es una película cruda y difícil de ver, pero que muestra al mundo la falta de justicia y la impunidad en el país.

3.- Roma

películas mexicanas, netflix
Créditos: FilmAffinity

Para concluir esta lista, tenemos a la única película mexicana que ha logrado conseguir el Premio Óscar a Mejor Película Internacional. Estrenada en 2018, ese año fue la joya de la corona de Netflix, ya que aspiró a muchos premios. Ambientada en la colonia Roma de la Ciudad de México a principios de los años setenta, cuenta la historia de una familia y su relación con la trabajadora doméstica que trabaja con ellos. Está en parte basada en los recuerdos de Alfonso Cuarón, y en esta película podemos ver sucesos muy importantes en la historia de México, como el Halconazo. La recomendamos ampliamente.

Esperamos que estas películas mexicanas disponibles en Netflix te llamen la atención y que las disfrutes, ya que de verdad el cine nacional es muy bueno. ¿Tú ya viste alguna de estas películas mexicanas? Si ya viste alguna, déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y recuerda seguirnos para más contenido sobre cine y entretenimiento.