Entretenimiento

5 películas mexicanas con tramas REALMENTE buenas (y dónde verlas)

Si te encuentras buscando una buena película para disfrutar el fin de semana, aquí te tenemos las mejores opciones.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 13:14

El cine mexicano siempre se ha encontrado en una fuerte polémica debido a la poca variedad de géneros que se conocen dentro del cine comercial, en México la comedia es uno de los géneros más conocidos teniendo varias películas dentro de cartelera que siempre reciben críticas debido a la repetición de trama que se utiliza para poder llevar a las personas a las salas de cine, sin embargo existen muchos otros filmes que tienen un guión realmente bueno y que no son muy conocidas.

Si te encuentras buscando una buena lista de películas para pasar el fin de semana y compartir un buen rato con tus amigos y familia, aquí en Gluc.mx te traemos cinco películas mexicanas que han sido aplaudidas por su excelente guión y trama, te aseguramos que no te arrepentirás de agregarlas a tu lista.

Películas mexicanas con un buen guión

  • La vida inmoral de la pareja ideal

¿Dónde ver?: Netflix

Del director  Manolo Caro, esta película nos presenta la historia de una expareja que se reencuentra después de verse durante años, con una trama basada en flashbacks esta historia nos presenta los diferentes aspectos que construyeron la relación adolescente dando una mirada acerca de los conflictivos años dentro de los años camino a la edad adulta.

  • No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

¿Dónde ver?: Netflix

Mostrando varias historias dentro de un edificio dentro de la CDMX, esta película nos muestra lo difícil que es construir una relación amorosa después de perder la confianza en esa persona, siendo otra gran historia de Manolo Caro, la utilización de los recuerdos y un fuerte incidente te dejará sin poder despegarte de la pantalla.

  • Esto no es Berlín

¿Dónde ver?: Star Plus

Escrita por  Rodrigo Ordóñez, Hari Sama y Max Zunino esta película nos muestra una mirada a la época punk en México, en este filme conocemos a Carlos un joven de 17 años quien conoce a Rita en un bar clandestino, de ahí ambos entablaran una relación mientras exploran el mundo de las drogas, el sexo y la rebeldía.

  • Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

¿Dónde ver?: Netflix

Elvira es una mujer de 40 años y madre de dos hijos quien después de perder al que creía ser el amor de su vida hace varios años pues la abandonó sin previo aviso se encuentra buscando un verdadero motivo para seguir viviendo.

  • Sueño en otro idioma

¿Dónde ver?: Amazon Prime Video

Dirigida por Ernesto Contreras esta película nos muestra la vida de Martin, un lingüista que se encuentra  estudiando en la selva una lengua que está a punto de extinguirse llamada “zikril”, en el pueblo donde se encuentran solo quedan dos hablantes nativos, el problema es que estos viejos amigos no se hablan desde hace años por un conflicto bastante delicado.