Netflix

Stranger Things 4: La primera versión de Vecna que ha dado más pesadillas que su versión final | FOTOS

Conoce los primeros diseños del villano de Stranger Things: Vecna
domingo, 10 de julio de 2022 · 12:25

¿Sabías que Vecna iba a hacer más escalofriante? Los hermanos Duffer querían algo inspirado en Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle Elm) y Hellraiser (Puerta al infierno) mientras aún existía en el lenguaje de diseño Upside Down y el tema de Dungeons and Dragons.

Las víctimas de Vecna se elevan, quedan flotando en el aire. Sus huesos se les empiezan a doblar en direcciones contrarias y sus ojos se les meten para adentro, estallados. Luego, sus cuerpos caen al suelo. Así mata el nuevo villano de Stranger Things 4, el buque insignia de Netflix que hoy brilla en la plataforma.

Primeros diseños de Vecna

Vecna, para empezar, es un personaje de Calabozos y Dragones y no es exactamente igual al que aparece en Stranger Things 4. El creado por los Duffer tiene, en palabras de los propios showrunners para USA Today, un poco de Freddy Krueger, otro de Pennywise y una pizca de Pinhead. 

Las primeras interacciones de Vecna: Tenían gusanos que infestaban la cavidad de su nariz perdida y se retorcían en la podredumbre de las partes de su cuerpo infectadas con enredaderas. Tenían proporciones extremadamente demacradas y el personaje era mucho más alto.

Vecna

Primeros conceptos de Vecna: Con el cuello de la vid y cómo crearía un espacio negativo. También explorando un perfil al que le falta la nariz. Las primeras iteraciones todavía tenían cabello, lo eliminaron más tarde. Un marco de estilo temprano que representa el estado de ánimo del personaje y un arquetipo de mente maestra que no tiene necesidad de correr detrás de sus víctimas.

Vecna

Otro diseño temprano para Vecna: Este se inclinaba más hacia un insecto, habría sido mucho más alto. Las piernas y los brazos habrían tenido la capacidad de dividirse y el cofre se habría abierto.

Vecna

Otro de los diseños de este monstruo llamado Vecna: Inclinándose más hacia un aspecto alienígena clásico. La idea era que Upside Down lo habría transformado con el tiempo en algo más parecido a un Demogorgon que a un humano. En las primeras etapas del guión, se representaba a Vecna ??con una piel extremadamente pálida, como un vampiro. La piel en realidad podría estar pudriéndose si alguien se viera obligado a vivir en Upside Down durante demasiado tiempo.

Vecna

Este se inspiró en un pez prehistórico llamado “Dunkleosteus”. Tienen un mosaico de armadura que pensaron que podría ser genial. Si bien Demogorgon y Mind Flayer van de la mano, hasta cierto punto, Vecna ??es completamente diferente.

Vecna

Nadie se ha enfrentado a un villano como él antes, porque no es un monstruo al azar que persigue sangre o un monstruo cuyo único propósito es matar a Eleven. Es un villano con superpoderes propios y una historia que pone en duda todo lo que los personajes saben sobre Upside Down.