La Academia

El Dasa en La Academia, la historia de uno de los ex alumnos más desafortunados

La Academia fue uno de los retos más difíciles para El Dasa.
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:52

La Academia ha visto nacer muchas estrellas de la música, la actuación y la conducción, pero no para todos ha sido un camino fácil y los ex alumnos se han visto en situaciones que han puesto a prueba su dedicación y talento, pero la lucha constante es lo que los ha sacado adelante, ese es el caso de Dasahev.

Dasahev López mejor conocido como El Dasa no fue uno de los participantes que triunfaron en La Academia América, por el contrario, el cantante de regional fue el alumno que tuvo que abandonar el reality de canto en apenas su segunda semana.

Historia de El Dasa, ex alumno de La Academia

Luego de su breve paso por La Academia América en 2008, El Dasa siguió tocando puertas, sin embargo, la suerte no estaba de su lado y solo pudo conseguir trabajos de ayudante para los famosos.

“Yo empecé a trabajar en la casa de Marco Antonio Solís limpiándole el ático, haciendo lo que él ocupara” Reveló en entrevista.

Pero la carrera de El Dasa estaba muy lejos de despegar, pero nunca se rindió y siguió persiguiendo su sueño de convertirse en uno de los mejores cantantes de México.

Dasahev continuó trabajando como chofer de muchas celebridades, al ya haberse ganado la confianza de algunos de ellos por su excelente trabajo comenzaron a recomendarlo y cada vez trabajaba con más estrellas.

“Empecé a trabajar en una televisora grande en Estados Unidos, donde todos los artistas grandes que llegaban se lo echaban al Dasa… ahí es donde empecé esta aventura de ser chofer”

el dasa la academia
Créditos: Instaram @eldasa

Gracias a este trabajo El Dasa tuvo la oportunidad de trabajar para Vicente Fernández en una de sus giras y fue entonces cuando el Charro de Huentitán lo escuchó cantar por primera vez y compartió el escenario con él.

Luego de este apoyo el ex alumno de La Academia volvió a la música y a la actuación, interpretándose a el mismo en la serie El Vato, inspirada en su propia vida y gracias a la cual en 2018 ganó el premio Emmy a mejor programa de habla no inglesa de la televisión estadounidense.