Reality

La Academia 20 años: Lolita Cortés NO le sigue el juego a Yahir y decide no caer en sentimentalismos

La exigente critica no quiso ser parte la escena salida de un melodrama que la producción montó con Eduardo, uno de los participantes de la 13ª temporada
domingo, 19 de junio de 2022 · 22:37

Durante el concierto de este domingo 19 de junio de La Academia 20 años, los críticos se han convertido en los protagonistas del reality de canto de TV Azteca, pues gran parte del público ha expresado que son ellos la razón por la que ven el programa. Sus comentarios tan ocurrentes, con un humor muy ácido y una franqueza destrozadora, los han vuelto algo muy entretenido de ver. Fue así como en los primeros minutos del capítulo de esta noche, Lolita Cortés se apoderó de las redes sociales, pues los internautas no pidieron pasar por alto la reacción que tuvo al rechazar ser parte de la “escena conmovedora” que la producción estaba forzando.

Esta no es la primera vez que Lolita Cortés se vuelve el tema de conversación con su participación en La Academia, pues tan solo en el concierto de este sábado pasado protagonizó una fuerte discusión con el director de esta generación, el cantante Alexander Acha sobre el desempeño de los académicos. De igual forma, anteriormente ya estuvo en el centro de la polémica por la dura crítica que le dio a Rubí “la quinceañera más famosa de México”, en la semana de eliminatorias ante de que arrancara el reality de canto.

Lolita Cortés no acepta ser parte de la escena llena de sentimentalismo forzado en La Academia 20 años

Como parte de la celebración del Día del Padre, la producción de La Academia 20 años quiso que los académicos recordaran los momentos más memorables con su papá o incluso sorprenderlos con su visita en el foro.

Sin embargo, a los pocos minutos de que iniciara el capítulo de este domingo, quien se llevó los reflectores fue Lolita Cortés, al dar ‘cortón’ al ambiente lleno de sentimentalismo forzado por la producción, explotando las emociones de los académicos e intencionalmente haciendo que estos rompan en llanto.

Todo sucedió después de que Eduardo interpretará el tema “Mi querido viejo” y se compartiera que él había perdido recientemente a su padre, víctima del Covid 19, recordar esto hizo que el participante se conmoviera hasta las lágrimas, además de que recibió la visita de su familia que llegó desde los Estados Unidos para apoyarlo, entre ellos su pequeña hija.

Con una música de melancolía de fondo y Eduardo con los ojos llenos de lágrimas, Yahir intentó que Lolita Cortés también fuera parte de la “escena conmovedora”, por lo que le mencionó que ella también había perdido a su padre, por lo que el preguntó si también se sentía triste por ello y si compartía la ausencia de esta figura en su vida.

Con una sonrisa incomoda la crítica respondió con un “Ajá”, provocando un incómodo silencio, por lo que Yahir insistió en el tema de la muerte de su padre, pero al no obtener la respuesta que buscaba, tuvo que cambiar rápidamente la conversación y preguntarse sobre su opinión sobre la presentación de Eduardo.

La burbuja de sentimentalismo se rompió, incluso la música cambió por una de tensión, pero Lolita demostró que lo que ella quería era dar su crítica y armar una escena de telenovela, por lo que procedió a hacerlo y con una sonrisa en su rostro dijo “La interpretación muy mala”.

Con esto quedó demostrado que Lolita Cortés no piensa prestarse para hacer show innecesario y basado en explotar las historias de vida de los participantes de La Academia 20 años, justo como lo mencionó durante el estreno del reality, donde dijo que se centraría 100% en el talento de los concursantes y no en sentimentalismos.