Reality

5 fotos de Yahir que te harán correr a ver La Academia 20 años

El famoso ex alumno del reality conduce los conciertos de la emisión donde las y los participantes demuestran su habilidad para cantar.
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:03

La edición conmemorativa de La Academia 20 años arrancó en TV Azteca con cambios que no sólo exponen elementos nuevos en el panel de críticos e integrantes cuyo talento se esconde en el grupo de alumnos, sino que ahora, también, la conducción del show presentó un giro distinto que coloca a Yahir como el miembro que ejecuta este papel. 

Y es que el cantante, quien fue parte de la primera generación, se unió al proyecto que lo lanzó al estrellato hace ya dos décadas, cuando apenas comenzaba su carrera en el medio que ciclos más tarde logró posicionarlo como uno de los artistas más importantes de la escena musical. 

Yahir, el famoso intérprete que tiempo atrás pisó el escenario como participante, es el actual presentador de La Academia 20 años que festeja el impacto del programa con componentes que ahora, con él como ejemplo de éxito, buscan su lugar en el espectáculo que apenas inicia y que, además, muchos observan para seguir la trayectoria del nuevo conductor

 

Fotos de Yahir que te harán correr a ver La Academia 20 años

Antes de comenzar la emisión, en redes sociales hubo teorías de que Adal Ramones, Alan Tacher o Yuri serían las celebridades a cargo de presentar los actos; no obstante, tras mucha especulación al respecto, fue Lolita Cortés quien destapó la verdad al afirmar: “El conductor va a ser Yahir”.

 

Pese a todas las reacciones que hubo tras difundirse el dato, el cantante prefirió no mencionar detalles y omitió extender declaraciones, pero a los pocos días, el famoso confesó estar emocionado de enfrentar el reto.

“Ha sido una emoción tremenda… Tengo muchos recuerdos porque viví grandes cosas. Sí es un reto conducir, definitivamente; y mantener tantas cosas en un en vivo como suceden en La Academia… Pero más que nada es la emoción y la adrenalina que vivimos hace 20 años” , dijo en entrevista. 

 

Asimismo, Yahir compartió los recuerdos que tiene de cuando estuvo en La Academia ya que subrayó lo importante que se ha vuelto este espacio para formar nuevos artistas, intérpretes que ahora tienen la obligación de demostrar su habilidad para ganar un lugar en la música. 

 

“Yo he trabajado mucho en la disciplina y creo que esa es la fórmula para lograr muchas cosas. Tengo miedo, sí, sí tengo miedo, pero también sé que voy a estudiar y me voy a clavar y voy a dar lo mejor de mí en este proyecto, por supuesto”, aseguró el actor antes de empezar a conducir la competencia. 

 

Hasta el momento, la destreza de Yahir en el reality se ha vuelto un tema de discusión debido a su falta de experiencia; sin embargo, es posible que su rol de presentador se convierta en los siguientes días en un acierto de La Academia que honra los 20 años del programa con uno de sus mejores ex alumnos. 

La Academia 20 años se transmite los fines de semana, sábados y domingos a las 8:00 PM, por la señal de Azteca Uno.