Famosos

Alan Tacher revela SECRETOS de La Academia de cuando fue conductor del reality

El famoso confesó que el rating del programa creció y que esto motivó a la producción a intervenir en algunas situaciones.
domingo, 19 de junio de 2022 · 20:32

Las primeras generaciones de La Academia se presentaron con el talento frente al micrófono del conductor Alan Tacher, quien fue responsable de dar los comunicados de los shows, las entradas y salidas de los miembros, así como de exhibir los detalles del reality que en 2002 comenzaba a ganarse el cariño del público. 

En aquella época, cuando el proyecto de TV Azteca se lanzó como propuesta de entretenimiento en el horario estelar de fin de semana, la cadena, al igual que el actual titular de ‘Despierta América’, jamás se imaginaron que el éxito del concurso fuera tan grande que incluso acaparó los espacios más importantes de Televisa, su eterna competencia. 

La Academia ha sido el único programa en la historia de Televisión Azteca que le ha ganado a Televisa en ese horario… y aparte arranzando”, reveló Alan Tacher al comentar que los triunfos de la contienda crecieron hasta lograr incertidumbre y crisis en el medio opuesto. 

 

Alan Tacher recuerda cuando fue conductor de La Academia

En entrevista con Yordi Rosado, el famoso explicó que el certamen, al inicio, no generó los números de audiencia que ahora tiene, ya que recordó que el primer episodio, el estreno, se difundió “con nada de rating” hasta el punto en que pensaron que sería un fracaso. 

Sin embargo, el conductor añadió que el tiempo fue testigo del aumento en percepción que consiguió La Academia, misma que culminó la edición con más del 50 por ciento de la población mundial viendo la final. 

“Estábamos felices porque estábamos apabullando… Fue como un shock que no nos creíamos, era así como ‘¿Qué está pasando? ¿Por qué a la gente le gusta tanto esto? Yo creo que fue un buen momento, en el lugar adecuado”, mencionó.

Alan Tacher revela secretos de La Academia

Además de resaltar el impacto que detonó el concurso en la televisión de México, la producción de éste también dio pie a estrategias para extender la transmisión y así conseguir más rating pese a que esto motivó la intervención de otros elementos del medio. 

“Cuando le ganábamos a Televisa en rating sonaba una campanita en toda la empresa… y con La Academia sonaba a cada rato”, reveló Alan Tacher al compartir que también hubo ocasiones en que con tal de salvar la permanencia de un alumno se interrumpió el espacio, además de que el equipo de producción, a fin de aumentar la emoción, no revelaba el nombre del integrante eliminado hasta el último momento. 

“Lo tengo que decir abiertamente, para darle yo más emoción al caso, (el nombre) no venía escrito en el sobre. Estaba en blanco”, explicó.