Tecnología

La razón por la que WhatsApp Web tarda TANTO en cargar tus mensajes

La explicación de este retraso en la carga de los mensajes se encuentra detrás de la versión de la aplicación descargada en tu móvil
lunes, 18 de abril de 2022 · 17:09

Has iniciado sesión en WhatsApp desde tu computadora y a la hora de cargar tus mensajes tarda demasiado en que estos aparezcan y que puedas utilizar la aplicación como normalmente lo haces en tu móvil. Si este escenario te resulta familiar, es porque, en general, WhatsApp Web suele demorar bastante para que la sincronización de los dispositivos ocurra. ¿A qué se debe esto? El día de hoy te lo explicaremos.

WhatsApp Web es una herramienta que te permite utilizar la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo desde tu PC. Es parte de las extensiones de WhatsApp para los Smartphone y solo se necesita vincular ambos dispositivos a través de un código IQ para acceder a ella.

¿Por qué WhatsApp Web tarda tanto en cargar los mensajes?

Puede que pienses que los problemas para acceder a WhatsApp Web se deban a alguna falla con el sistema operativo de tu computadora o por una mala conexión a internet, sin embargo, lo cierto es que el hecho de que tarde tanto la carga de los mensajes está relacionada con la última actualización de la aplicación, que permite usar la versión de escritorio sin tener el teléfono cerca.

Según explicó la compañía Meta, la dueña de la aplicación, la demora al cargar ocurre porque WhatsApp Web hace un mayor esfuerzo para copiar nuestras fotos, videos, GIFs, stickers, audios y hasta los archivos, con el fin de que ya no dependa del teléfono y puedan ser usados de manera autónoma desde la computadora.

¿Cómo puedo hacer que los mensajes no tarden tanto en cargarse en WhatsApp Web?

Para tener un funcionamiento más óptimo de la aplicación de mensajería en nuestra computadora, se puede descargar WhatsApp directamente en la PC.

Es decir, WhatsApp puede usarse desde la computadora sin necesidad de utilizar el navegador. Para esto se debe instalar la aplicación directamente en el dispositivo.

Solo debes acceder a Microsoft Store, Apple App Store o al sitio web de WhatsApp desde el navegador. Seleccionar la opción de ‘Descargar’ y una vez finalizado este proceso, abrir el archivo .exe o .dmg y seguí las instrucciones para completar la instalación.