Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo ocultar tu foto de perfil a UN SOLO contacto? | PASO a PASO

Siguiendo estos sencillos pasos podrás mantener oculta tu foto, sino quieres que uno de tus contactos en específico la vea
domingo, 17 de abril de 2022 · 16:03

Existen diferentes razones por las que no querrías que uno de tus contactos en WhatsApp vea tu foto de perfil, ya sea que se traten de medidas de seguridad para tu privacidad o que simplemente no quieres que alguien te haga drama por ello. Afortunadamente, hay una forma de poder ocultar tu foto, específicamente a alguno de tus números agendados.

Sin necesidad de utilizar otra herramienta o descargar una aplicación, la opción de ocultar la foto de perfil está disponible en WhatsApp, por lo que uno mismo puede configurar qué contactos pueden verla y cuáles no, según lo desees.

¿Cómo ocultar tu foto de perfil a UN SOLO contacto en WhatsApp?

Para poder ocultar tu foto de perfil en WhatsApp, deberás utilizar el código #31#.

Sigue estos sencillo s pasos para lograrlo:

  1. En tu móvil, dirígete a tu aplicación de ‘Contactos’.
  2. Ubica el contacto que no quieres que vea tu foto de perfil en WhatsApp.
  3. Abre el contacto y ve a la opción de ‘Editar’.
  4. Edita la forma en la que guárdate el número. Debes de añadir #31# antes del número telefónico normal.
  5. Pícale en la opción de ‘Guardar’ y ¡listo! Ahora ese contacto no podrá ver tu foto en WhatsApp.

¿Cómo funciona el código #31#?

Con el código #31# añadido al número de contacto, WhatsApp dejará de reconocerlo como si estuviera registrado, pero, si aparecerá normalmente en la agenda de tu teléfono, solo que en la aplicación de mensajería instantánea aparecerá el número en lugar del nombre. Es por eso que es muy importante que decidas que contacto definitivamente no quieres que vea tu foto, para que de igual forma lo tengas ubicado.

 Con este truco podrás mantener a tus contactos registrados en tu agenda, pero sin la necesidad de que ellos puedan ver tu foto de perfil en WhatsApp, si es que no lo deseas. Podrás mantener conversaciones con ellos, intercambiar múltiples mensajes, archivos, fotos y videos, los tendrás identificados, pero sin que ellos compartan un nivel más personal de tu información, de la que tu quieras compartir.

También existe la función de ocultar tu foto de perfil de WhatsApp para proteger tu privacidad, pero sin la posibilidad de hacerlo para UN contacto en específico, como se puede hacer con el código #31#. Así que dependiendo de que sea lo que quieras, también puedes utilizar este truco:

  1. Abre tu WhatsApp.
  2. Pícale a los tres puntos verticales para abrir el menú de ‘Ajustes’.
  3. Una vez desplegado, dirígete a la opción ‘Cuenta’.
  4. Ahora a la de ‘Privacidad’.
  5. Pícale en la opción de ‘Foto de Perfil’.
  6. Se desplegará un menú con tres opciones: ‘Todos, Mis contactos o Nadie’.
  7. Dependiendo de tus preferencias, pues seleccionar la opción que desees, y ¡listo! De esta forma ya habrás ocultado tu foto de perfil en WhatsApp.