Entretenimiento

¿Qué ver en Netflix HOY? 3 conmovedoras películas para empezar bien la semana

Ya sea que quieras suspirar, sufrir, llorar o celebrar, estas cintas prometen generar emociones fuertes hasta en el más insensible
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:12

Termina el fin de semana y es momento de volver a la rutina, pero, puede que el cambio de energías sea demasiado brusco o que estés cargando emociones que te tienen abrumado/a, es por eso que queremos recomendarte tres películas disponibles en el catálogo de Netflix que te ayudarán a liberar esa acumulación de preocupaciones, estrés, tristeza o melancolía, para que puedas iniciar con todo este nuevo ciclo.

¿Sabías que llorar te ayuda a sentir una sensación de calma interior? Así es, está científicamente comprobado que llorar libera oxitocina y endorfinas, estas son hormonas que generaran bienestar físico y mental, por lo que después de hacerlo es muy probable que sientas tranquilidad, te ayuden a liberar esas emociones atravesadas e incluso te sientas aliviado/a físicamente de algún dolor. Las historias que a continuación te presentamos son realmente conmovedoras y tienen garantía de que podrán sacarte más de una lágrima. ¡Una lloradita y a empezar bien la semana!

 3 conmovedoras películas en Netflix para empezar bien la semana

  • Sueños de fuga (1994)

Ambientada en la década de los años 40, esta cinta cuenta la historia de Andrew Dufresne, vicepresidente de un importante banco de la ciudad, que termina siendo juzgado por el asesinato de su esposa y el amante de la misma. A pesar de que Andrew insiste en su inocencia, es condenado dos cadenas perpetuas, en la temida prisión estatal de Shawshank. A su llegada descubre lo brutal que se vive en la cárcel, lo peligrosos que pueden ser algunos grupos dominantes de reos, pero nada tanto como los despiadados guardias, quienes recurren a los métodos más viles y crueles para disciplinar a los reclusos.

Andrew forma amistad con Red, uno de los reos que es capaz de conseguir cualquier cosa, pero mientras pasan los años y Andy sigue insistiendo en su inocencia, Red descubre que el antiguo banquero no ha perdido lo más importante en su tiempo dentro de prisión: la esperanza.

  • La decisión más difícil (2009)

Esta película disponible en Netflix es para sacar buenas lágrimas. Anna Fitzgerald ha tenido que ser sometida a múltiples cirugías y procedimientos médicos en su corta vida. La pequeña fue concebida como donadora de médula ósea y de órganos, para poder mantener con vida a su hermana mayor, Kate, quien ha sido diagnosticada con leucemia. La decisión de sus padres ha complicado la relación familiar, por lo que de un momento al otro Anna decide demandarlos luego de que su madre quiera obligarla a donar su riñón a su hermana.

Sin embargo, detrás de todo esto se encuentra Kate, quien desea dejar de sufrir y prefiere morir a seguir causándole problemas a Anna, aunque su madre no estará de acuerdo y hará todo lo posible por mantener viva a una hija, aunque eso implique poner en riesgo a la otra.

  • Historia de un matrimonio (2019)

Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Esta película retrata las fases por las que atraviesa la ruptura de una pareja, luego de que se dieran cuenta que su relación no está funcionando y no es lo que en verdad quieren. Además de plasmar con mucha honestidad el desgaste físico y emocional que significar terminar una relación, sobre todo cuando ambas partes guardan un trasfondo lleno de cosas que nunca se dijeron, como los sueños truncados que de dejaron por su matrimonio o la complejidad de trabajar juntos.

Buscando lo mejor para su hijo Henry, deciden tener una separación sin mediadores, pero las cosas se complicarán con la intervención de un par de despiadados abogados, que orillarán a la pareja a sacar lo peor de cada uno e intentar ganar la batalla legal.