Entretenimiento

"Hablo oaxaqueño", reviven la vez que Belinda INDIGNÓ a internet con esta frase (VIDEO)

Este video que circula por TikTok deja mucho que hablar de la cantante
martes, 22 de febrero de 2022 · 13:41

Belinda ha estado bajo el ojo del huracán en estas últimas semanas debido a su escandalosa ruptura con el cantante de música regional, Christian Nodal. Sin embargo, un video resurgido en TikTok ha llamado a las redes sociales a “cancelar”, a la cantante por los indignantes comentarios que hizo durante una entrevista.

En el video se observa como Belinda es cuestionada acerca de los lenguajes que habla, pues como su mamá es española y su padre es francés, la cantante reveló que habla inglés, español y un poco de francés. Sin embargo, la intérprete de “En el amor hay que perdonar”, también reveló que habla “Oaxaqueño”.

Belinda

Al ser cuestionada sobre este “idioma”, la cantante especificó que habla un poco de “Oaxaqueño”, porque las personas que hacen la limpieza en su casa, hablaban ese idioma, por lo que poco a poco, la cantante había aprendido a comprender ciertas palabras.

El video rápidamente se viralizó en TikTok, en donde abundan las críticas y las burlas hacia la cantante. Si quieres ver el video, haz clic aquí para verlo.

En la actualidad, Belinda no ha enfrentado los comentarios que hizo durante esa entrevista, pero en sus redes sociales, los comentarios exigiendo que se disculpe y que se eduque acerca de las lenguas indígenas de México, abundan en la sección de comentarios de la cantante.

¿Cómo enfrentó Belinda las críticas en su contra?

Cuando la noticia de su ruptura con Christian Nodal impactó los medios, algunos usuarios decidieron atacar y hacer burlas en su contra, en donde incluso le llegaron a faltarle al respeto, lo que hizo enfurecer a Belinda.

La cantante compartió un comunicado en redes sociales donde hizo un llamado al público y a los medios para que dejaran de atacarla.

“Personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que sólo me corresponden a mí”, escribió la intérprete de “Boba niña Nice”.

Además, aseguró que está dispuesta a tomar acciones legales ante cualquier persona o medio que vuelva a faltarle al respeto.

“He decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas.”