SERIES NETFLIX

La trágica historia REAL de La Gran Inundación, la impactante serie de Netflix

Te contamos la historia real en la que se inspiraron para hacer La Gran Inundación.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:50

Constantemente Netflix añade series nuevas a su catálogo, algunas pasan desapercibidas pero otras se posicionan rápidamente como lo más visto en la plataforma. Este último es el caso de La Gran Inundación, la cual es muy trágica y dura, y además está inspirada en una historia real. ¿Quieres conocer esa historia? Entonces sigue leyendo esta nota.

La Gran Inundación es una serie polaca de 2022 dirigida por Jan Holoubek y Bartlomiej Ignaciuk. Tiene seis episodios con una duración media de 45 minutos cada uno.

netflix serie la gran inundación historia real
Créditos: Netflix

Es una buena opción si quieres presenciar una historia impactante pero corta en Netflix, ya que esos seis capítulos se encargan de retratar el horror que se vivió con dicho desastre natural.

La historia real en la que se basa La Gran Inundación de Netflix

La Gran Inundación es una serie que cuenta cómo en 1997, un grupo de políticos y científicos, ante la inminente llegada de una asoladora inundación, tienen que tomar decisiones para salvar la ciudad de Breslavia, aunque esto signifique sacrificar las áreas circundantes.

Esta serie está inspirada en un hecho real, conocido como "Inundación de Europa central de 1997" o "inundación del Oder de 1997" y fue ocasionado por dos grandes periodos de lluvia en la región central de Europa, ya que llovió lo que debió de haber llovido en meses en unos cuantos días. Es una de las lluvias más fuertes registradas en todo el mundo y en Polonia se le conoce como "la inundación del milenio" porque la probabilidad de que ocurriera era del 0.1%

netflix serie la gran inundación historia real
Créditos: Wikipedia

La inundación comenzó en República Checa y se extendió a Polonia, país que se llevó la peor parte ya que a lo largo de los seis días que duró el desastre, catorce ciudades fueron afectadas. Murieron 56 personas y más de medio millón de casas fueron afectadas; además, la inundación dejó daños en todo el país con un costo total de 3800 millones de euros. 

Qué series ver si te gustó La Gran Inundación de Netflix

Netflix también estrenó recientemente otra serie basada en un hecho real, titulada Rescate en una cueva de Tailandia, la cual cuenta el esfuerzo internacional que se realizó para rescatar a un grupo de niños y su entrenador que se quedaron atrapados en una cueva tras refugiarse de una tormenta.

También una gran serie que retrata un desastre y su gestión, es Chernobyl, de HBO, la cual cuenta la serie de errores que cometieron los operadores de la central nuclear de Chernobyl y cómo un grupo de gente realizó esfuerzos para que no se convirtiera en un desastre nuclear mayor.

Así que ya conoces la historia real en la que está basada La gran inundación, una de las series más populares de Netflix del momento. ¿Tú ya viste esta serie? ¿qué te pareció? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos.