FAMOSOS

Cantinflas y la MALDICIÓN que dejó a quien quiera quedarse con su millonaria herencia

En ESTA nota te explicamos de qué va la maldición de la herencia de Cantinflas.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:54

Cantinflas es uno de los actores mexicanos más reconocidos de todos los tiempos. Su éxito le permitió amasar una gran fortuna en vida y al momento de su fallecimiento la dejó como herencia, pero al parecer, hay una maldición sobre esta herencia. ¿Quieres saber por qué? En esta nota te lo explicamos.

Cantinflas, o Mario Moreno, nación en la Ciudad de México el día 12 de agosto de 1911 y se convirtió en una de las figuras más exitosas y reconocidas del cine nacional. Participó en muchísimas películas y conquistó a la audiencia internacional, tanto así que alguna vez el mismísimo Charles Chaplin lo nombró como el mejor comediante vivo. Falleció el 20 de abril de 1993 debido al cáncer de pulmón.

Se casó en 1934 con Valentina Ivanova, una actriz de origen ruso, con quien adoptó al único hijo que tuvieron: Mario Arturo Moreno Ivanova. 

Qué pasó con la herencia de Cantinflas

Cuando Cantinflas murió en 1934, dejó una herencia de 25 millones de dólares, además de diversas propiedades que en total sumaban 70 millones de dólares. Además, en la herencia estaban contemplados varios negocios y, lo más importante, los derechos de las películas de Cantinflas. Mario Arturo Moreno Ivanova fue el heredero elegido legalmente para recibir todo esto.

Cantinflas Maldición Herencia
Créditos: IG @mundocantinflas

Unas semanas después del fallecimiento de Cantinflas, su sobrino Eduardo Moreno Laparade entró en un proceso legal para demostrar que él era el heredero legítimo de los derechos de las películas de Cantinflas. Esta disputa duró más de veinte años, ya que fue hasta 2014 que un tribunal decidió que Eduardo Moreno efectivamente era el heredero de esos derechos.

La maldición de la herencia de Cantinflas

Se dice que hay una maldición con la herencia de Cantinflas, ya que cuando Mario Arturo Moreno intentó acceder a la cuenta de ahorro de su padre, de los millones de dólares que dejó, ya sólo habían trece mil pesos. Esto hizo que comenzara un proceso legal para ver qué había pasado con la herencia.

Lamentablemente, Mario Arturo Moreno falleció en 2017 y la herencia de Cantinflas pasó a Tita Marbez, tercera esposa de Mario Arturo y a los hijos que tuvieron: Valentina, Mario y Marisa, quienes han seguido impugnando por los bienes de su abuelo. Y en 2019 falleció Eduardo Moreno Laparade, quien tenía los derechos de las películas de Cantinflas.

Así que la maldición tiene que ver con que todos los quela han recibido la herencia de Cantinflas han fallecido o no han podido gozar de ella debido a los problemas legales. No olvides seguirnos en Facebook para más información.