Entretenimiento

Cantinflas: La lujosa mansión en la que Mario Moreno pasó sus últimos años de vida

Ubicada en San Miguel de Allende, fue la casa de descanso de los últimos años de vida del famoso Mario Moreno “Cantiflas”.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:25

Además de la conocida finca con un valor de 81 millones de pesos que poseía el actor en San Miguel de Allende, el comediante mexicano tenia una segunda mansión la cual utilizaba como su casa de descanso, pues es bastante lujosa a tal magnitud de tener un molino de viento, una alberca en forma de silbato y un minigolf.

La mansión lleva por nombre “Villas El Molino” y tenia como finalidad el ser un espacio demasiado cómodo el cual tuvo oportunidad de compartir con Soledad Reyes, su madre.

Monumento en homenaje a “El patrullero 777”

Uno de sus más grandes éxitos fue la película El patrullero 777 en el año de 1978, el cual busco simbolizar con una alberca en forma de silbato como homenaje a el filme. Además, tiene otras extravagancias como un minigolf de 12 hoyos y un molino de viento, inspirado en otra película, la cual lleva por nombre Don Quijote cabalga de nuevo, pues tuvo una escenografía similar a la que ahora es parte de la propiedad.

Actualmente la propiedad que se encuentra ubicada en San Miguel de Allende es administrada por una cadena hotelera que se hace llamar Grupo El refugio, quienes se encargaron de remodelarla, aunque aún conserva detalles de su origen. En el centro, es conocida como “La casa del molino” pues durante varios años se podía ver desde la entrada a la ciudad.  

La otra finca, la cual construyó el actor como un regalo a su madre, se puso a la venta por la cantidad de 81 millones de pesos, a causa de la muerte de la señora Soledad. La propiedad incluía todo lo que había dentro, hasta objetos que pertenecían a el famoso Mario Moreno, sin embargo, actualmente el lugar opera como un hotel.