Exatlón México

Ana Gabriela Guevara EXPLOTA contra Exatlón México y exhibe atletas que rechazaron su beca

“No tiene nada de real ni deportivo” La titular de la Conade se lanza contra Exatlón México. 
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:34

A lo largo de la historia de Exatlón México han pasado grandes atletas que han representado México en torneos internacionales como los juegos olímpicos o panamericanos, pero la Comisión Nacional del Deporte (Conade) les ha retirado todo su apoyo y ahora su titular la ex velocista profesional Ana Gabriela Guevara revela sus motivos. 

Ana Gabriela Guevara desde hace ya varios años preside la Conade y desde la quinta temporada de Exatlón México se dio a conocer que los atletas que deciden participar en este o en cualquier otro tipo de reality pierden la becas de apoyo que brinda el gobierno, en ese momento el caso más sonado fue el de Briseida Acosta y el caso más reciente es el de Yahel Castillo. 

Ana Gabriela Guevara y el por qué la Conade quita las becas a participantes de Exatlón México

En recientes declaraciones Ana Gabriela Guevara reveló los motivos por los que los atletas que deciden participar en programas como Exatlón México pierden sus becas de apoyo de la Conade otorgadas por el gobierno. 

“Una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo. Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva”, compartió Guevara. 

Ana Gabriela Guevara también reveló que se tomaron estas medidas porque la Conade considera que programas como Exatlón México explotan y lucran con la imagen de atletas que fueron formados con recursos públicos sin ellos haber invertido en su formación deportiva, por lo que lo considera un desperdicio de recursos. 

También aseguró que la Conade no les prohíbe participar en programas como Exatlón México, pero que los atletas están conscientes que al hacerlo pierden todos lo beneficios como sus becas y el pago a entrenadores y equipo interdisciplinario que los apoya en su entrenamiento, además lamentó que algunos han salido con lesiones graves que requieren atención quirúrgica inmediata. 

Además Ana Gabriela Guevara aclaró que tampoco es imposible recuperar su beca de la Conade luego de participar en Exatlón México, pero si el atleta decide regresar lo hará desde cero. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.