Entretenimiento

Muppet Babies: El capítulo en el que Gonzo se transforma en la Princesa Gonzorella y se declara TRANS (VIDEO)

El programa de televisión infantil busca dar un gran mensaje de inclusión, convirtiendo a su personaje Gonzo en la Princesa Gonzorella
martes, 27 de julio de 2021 · 12:10

Uno de los personajes más icónicos del programa Muppet Babies, sobresalió en su más reciente capítulo declarándose trans y convirtiéndose en la Princesa Gonzarella, en donde a través de sus acciones, busca dar un mensaje de inclusión en el cual exista la aceptación, amor e igualdad, apoyando a la comunidad LGBT+.

El contexto del capítulo en el que Gonzo de los Muppet Babies, se declara TRANS

Todo comienza cuando dos de los personajes del programa, Miss Piggy y su amiga Summer toman la decisión de organizar un baile, en donde se encontraban definiendo el dress code o código de vestimenta, prohibiendo a Gonzo usar un vestido, pese que él deseaba mucho hacerlo, a lo que los personajes encargados de la organización de la fiesta comentan que, de acuerdo con el manual real, las niñas irían como princesas y los niños como todos unos caballeros.

En el capitulo se puede ver a un Gonzo triste y acatando esta regla para poder asistir. Pasados los minutos, recreando la historia de La Cenicienta de Disney, podemos ver a un hada secreta aparecer y entregarle un vestido con el cual podría asistir al baile.

Gonzo es TRANS y se lo declara a sus amigos

Al termino del baile, los personajes se encuentran a Gonzo y lo cuestionan sobre su ausencia, siendo ese el momento perfecto para mostrar a sus amigos el impactante vestido en donde aprovecho para decirles “La princesa que asistió esta noche al baile, era yo. ¡Yo soy Gonzorella!”

Gonzo termina con la frase de “Todos esperaban que me viera de cierta manera, no quiero que se enojen conmigo, pero no quiero hacer las cosas como siempre se han hecho y porque así se han hecho. Quiero ser yo.”

Piggy y Summer se disculpan

El capítulo termina cuando finalmente Miss Piggy y Summer se disculpan con Gonzorella por haber prohibido el uso de su vestido en el baile, le recordaron cuanto lo quieren y lo importante que es Gonzorella para ellos.

Increíble el mensaje que compartieron a través de este capítulo, haciendo consciencia de la importancia del respeto no solo en los niños que los ven, sino en los adultos que los acompañan.

 

Más de