Juegos Olímpicos

Tokio 2020: El conmovedor discurso de Tom Daley, atleta LGBT de los Juegos Olímpicos

El clavadista habló de su experiencia dentro de los Juegos Olímpicos y aseguró que se siente muy orgulloso de representar a la comunidad en un evento tan importante a nivel mundial
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:14

Tom Daley se coronó como campeón olímpico de clavados en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su esfuerzo y dedicación al deporte lo llevaron a pelear por un puesto en el podio olímpico dentro de la categoría de 10 metros en clavados sincronizados junto a su compañero Matty Lee.

La pareja británica se colgó la medalla de oro después de una excelente ejecución durante la final, su reñida competencia con los clavadistas chinos Cao Yian y Chen Aisen los logró posicionar encima de los actuales campeones del mundo, un resultado bastante sorprendente para el resto del mundo.

¿Quién es el británico Tom Daley?

Originario de Plymouth, Inglaterra el clavadista Thomas Robert Daley comenzó a entrenar desde la corta edad de 7 años, su amor por el deporte lo impulsó a luchar por conseguir un lugar dentro del equipo olímpico de Gran Bretaña, fue así como a los 14 años y después de 7 años de preparación Daley representó a su país en Beijing en el año de 2008.

Siendo el segundo atleta más joven de su país en ser enviado a los olímpicos, Daley demostró que tenía todo lo que hacía falta para llegar lejos dentro del mundo de los clavados, regresando en 2016 para Río el clavadista logró colgarse su primera medalla de bronce.

Después de un año lleno de nuevos retos, Daley estaba listo para arrazar con todo en Tokio 2020, y sin saberlo sus deseos de marcar historia se harían realidad.

Actualmente se encuentra casado con su pareja Dustin Lance quien ha sido un gran pilar en su vida después de la muerte de su padre en el año 2011. El clavadista es un vocero a favor de los derecho LGBT+ y se encuentra siempre activo en redes sociales demostrando que todo es posible.

El emotivo mensaje del clavadista a la comunidad LGBT+

Tom Daley decidió aprovechar la oportunidad de su triunfo para dejar un gran mensaje al mundo, siendo una persona gay Daley aseguró que mucho tiempo pensó que nunca podría llegar lejos debido a quien era, y el gran temor del rechazo fue un fuerte problema que cargó durante toda su niñez.

El clavadista habló de lo mucho que le costó salir adelante y darse cuenta que su valor no radica en su orientación sexual y que su talento podría llevarlo tan lejos como él se lo propusiera.

Espero que cualquier joven de la comunidad pueda ver esto y saber que por más solo que se sienta, en realidad no lo está

La representación de personas LGBT+ en los deportes es un indicador para todas las personas que no es malo aceptar quien eres, y que allá afuera existen miles de oportunidades para todas las personas que estén listas para salir a buscarlas.

Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y medallista olímpico

La medalla de oro es uno de los logros más importantes en la vida de Tom Daley y el poder representar a la comunidad con uno de los momentos más representativos en su carrera es algo que lo tiene muy contento.