Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Quién es Pita Taufatofua el abanderado de Tonga que se robó todas las miradas?

La inauguración de esta nueva edición de los Juegos Olímpicos estuvo llena de momentos inolvidables y la nación de Tonga causó furor debido a sus fuertes atletas
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:57

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron oficialmente inaugurados el día de hoy en Japón, los llamados juegos de la esperanza buscan aliviar la gran preocupación que muchas personas han tenido en este último año debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel global. Dentro del primer evento de los JJOO hubo una persona que se robó toda la atención del público al momento de hacer su entrada triunfal al estadio, el abanderado de Tonga se hizo destacar entre toda la multitud y robó bastantes corazones a través de la pantalla.

Como cada año las diferentes naciones que conforman los Juegos Olímpicos designan a un atleta para ser el abanderado de su país, este individuo suele ser el que más destaca dentro de la formación debido a su look representativo o bien a alguna característica que defina sus raíces.

En esta ocasión fue Tonga el país que robó toda la atención del público en casa y es que su abanderado Pita Taufatofua lucía un traje típico de su país que dejaba al descubierto su torso. El musculoso atleta desfiló de manera bastante imponente dentro del estadio en Tokio 2020 y su divertida actitud logró posicionarlo como uno de los atletas más carismáticos y alegres en juegos anteriores.

Recordemos que su primera aparición dentro del radar fue en los Juegos de Río 2016 en donde también se llevó todas las miradas del público presente en aquel estadio después de lucir su torso al descubierto como en esta ocasión, algo que probablemente haya sacado más de un suspiro.

Pita Taufatofua regresa a los olímpicos en busca de una medalla

El atleta proveniente de Tonga no solo viene a robar los corazones de los espectadores en casa, su objetivo final es poder llevar a casa en esta ocasión una medalla dentro de su deporte estrella el taekwondo. Pita Tuafatofua ha demostrado ser una persona bastante versátil en cuanto el tema de los deportes, proveniente de una nación sin nieve este deportista se presentó en los Juegos Olímpicos de invierno hace dos años en la rama de roller skis, sin embargo su fuerte es el deporte de verano.

Para el atleta de 37 años, su participación en los olímpicos es una de las cosas que lo motivan para seguir esforzándose día con día, además fuera de las horas de entrenamiento, Pita Taufatofua se dedica a ser orador motivacional y embajador de UNICEF llevando un mensaje de superación para todos los niños y jóvenes alrededor del mundo.

Su presencia dentro del cuadro olímpico sin duda será memorable, y esperamos que pueda finalmente consolidar su sueño olímpico  en una de las ediciones más complicadas hasta el momento.