Streaming

Disney Plus podría dejarte ver películas en grupo de manera nativa

Sería la primera plataforma de streaming que ofrecería esta modalidad de visualización de contenido en todo el mundo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 13:34

Para hacer más ameno y llevadero el confinamiento, algunas plataformas de streaming ofrecen la opción de ver sus contenidos en grupo, de manera simultánea. Sin embargo, gran parte de ellas permiten ésta acción mediante la intervención de un tercero, por lo que ya hay empresas que se encuentran trabajando para que esto sea posible sin intermediarios, entre ellas Disney+.

Hasta el momento el resto de los sitios online de contenido on demand no cuentan con una extensión propia que facilite las visualizaciones en grupo. No obstante, Disney+ anunció que ya está en el desarrollo de dicha extensión, a fin de permitir que sus usuarios se conecten entre sí de manera nativa.

Según información del blog Disney Plus Informer se sabe que dicha plataforma de streaming ofrece un código, incorporado desde el pasado 28 de agosto, que facilita la opción de "visionado en grupo", misma que se da sin recurrir a una empresa externa para ejecutar el enlace entre varios usuarios, tal como sucede en Netflix, por ejemplo.

Con esta nueva alternativa, Disney+ permitiría que sus usuarios vieran sus contenidos en reuniones virtuales o colectivas, sin tener que esperar el servicio de un tercero.

Cabe mencionar que esta nueva posibilidad ofrecida por Disney+ llega luego de estar un año en el mercado, noticia que en ese tiempo causó gran expectación entre los fans de sus películas y personajes, además de haber encendido las alertas de sus competidores on demand.

En cuanto esta información de la opción "visionado en grupo" sea confirmada, Disney+ tendría el precedente oficial de ser la primera plataforma de streaming en disponer de tal alternativa de manera nativa, integrada y a escala mundial.

Según el medio antes citado, para que los usuarios puedan definir esta modalidad de visualización de contenido, contarán con un código PIN, dato numérico que les permitirá también acceder al próximo estreno del live action de Mulan, película que solo se proyectará a través de esta plataforma digital y que tendrá un costo de 21.99 euros, disponible solo para determinados países, a partir del 4 de septiembre.

El número máximo de personas que podrían estar conectadas mediante esta nueva opción es de siete usuarios, y estaría disponible para todo aquel que tenga una cuenta en esta plataforma on demand.

 

Disney+ y su universo de más de 50 millones de suscriptores

A menos de un año de haber llegado al mercado internacional, Disney+, el servicio de contenido streaming de la compañía de entretenimiento, rebasa los 50 millones de suscriptores, pues hasta mayo de 2020 la cifra total era de 54.5 millones de suscriptores, superando así los poco más de 30 millones que había reportado hasta marzo del año en curso.

No obstante, Netflix se mantiene como la empresa líder en contenido on demand en el mundo. Según datos de Chicago Tribune, en enero de 2020 esta multinacional contaba con 167 millones de suscriptores a nivel global.