JK Rowling

Hagrid defiende a JK Rowling de críticas por su último libro

Varias estrellas de Harry Potter han condenado el punto de vista de la escritora y sus comentarios transfóbicos. Sin embargo, Robbie Coltrane ha salido en su defensa.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:48

Desde hace algunos meses la autora de la saga Harry Potter, JK Rowling, ha estado en el ojo del huracán, producto de sus comentarios sobre la identidad de género, aunque ella niega con vehemencia que no es transfóbica.

Varias de las estrellas de las películas sobre el famoso mago han condenado los comentarios de Rowling, sin embargo, Robbie Coltrane, mejor conocido como el guardabosques y profesor favorito de Hogwarts, Rubeus Hagrid, defendió a la escritora de los comentarios en redes sociales.

 

Este problema de personas transgénero vs JK Rowling se reavivó tras las primeras críticas de su último libro, Troubled Blood, que se centra en un asesino en serie masculino cisgénero que se disfraza de mujer para asesinar a sus víctimas femeninas. Luego de esto, Coltrane mencionó en una entrevista que "la gente se ofende con facilidad".

"No creo que lo que dijo sea realmente ofensivo. No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando a que las ofendan. El actor de 70 años dijo que no quería 'ir más allá' porque, no quería involucrarse con todo este "odio", pues no lo necesita en este momento de su vida.

JK Rowling fue acusada de ser transfóbica después de responder a un artículo titulado “Creación de un post Covid-19 más igualitario en el mundo para las personas que menstrúan”.

La escritora de 55 años defendió sus comentarios y dijo: "Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra (...) conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad".