Entretenimiento

Harry Potter: los personajes cercanos que murieron

Ellos murieron en diferentes momentos de la vida de Potter.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:37

Harry Potter es uno de los personajes más populares y queridos. Hoy, 31 de julio, es el cumpleaños 40 del niño que vivió, por eso los fanáticos de la serie comenzaron a felicitarlo en rede sociales. En Gluc.mx te traemos el listado de los personajes cercanos al mago que murieron en toda la saga e hicieron llorar a unos cuantos. 

Muchos de los fans le han reclamado a la escritora de los libros, J.K. Rowling, que haya terminado con la vida de varios de los personajes. Ella se ha disculpado en múltiples ocasiones por haber hecho eso con algunos de nuestros personajes favoritos y dado la razón de que Harry no debió sufrir tanto. 

Lily y James Potter

La muerte de los papás de Harry dieron pie a la historia de esta exitosa serie, pues gracias a eso, él tuvo una vida desagradable a lado de sus tíos, pero conoció la verdadera amistad al entrar a Hogwarts y conocer a sus grandes amigos, Ron y Hermione. También entendió el por que sus papás eran tan respetado en el mundo de la magia. 

Sirus Black

Esta muerte fue una de las que más impactó la vida de Harry y de los fans. Pues muchos creían que el mago podría dejar a sus odiosos tíos y mudarse con su padrino. Pero al defenderlo de los mortífagos en el Ministerio de Magia lamentablemente pierda la vida al pelear con Bellatrix Lestrange. 

Remus Lupin y Nymphadora Tonks

La batalla de Hogwarts terminó con la vida de muchos de los amigos y conocidos del joven mago. La pareja de Lupin y Tonks es una que más marcó la historia, pues tenían poco tiempo de estrenarse como padres y Harry fue el padrino del mismo. 

Dobby

La muerte de uno de los cómplices de Potter sin duda marcó a muchos, incluso, J.K. Rowling anunció que lamentaba esta decisión. "Me disculpo por matar a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a las personas que la ganaron. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico", escribió. 

Fred Weasley

De igual manera, Rowling se disculpó de haber matado a Fred en esa batalla inolvidable de Hogwarts. Muchos de los fans aseguran que esta es una de las muertes más dolorosas de la saga, pues él falleció haciendo bromas junto a sus hermanos, justo como era costumbre. 

Severus Snape

Aunque fue uno de los personajes que al inicio todo mundo odiaba, en el último libro supimos que siempre estuvo enamorado de Lily Potter y buscó, como pudo, proteger a Harry de morir. En el momento en que le enseñó a Harry los recuerdos que tenía de su madre y de su padre, se ganó un lugar en el corazón de todos. 

Albus Dumbledore

La muerte repentina pero esperada del director de Hogwarts, fue algo que en definitiva afectó a Harry, pues fue una de las personas en las que más confiaba. La forma en la que murió a manos de Snape provocó que Potter tuviera la motivación suficiente para terminar con la misión que este gran mago comenzó.