Televisión

Florinda Meza responde a la salida del aire del Chavo del Ocho

El Chavo del ocho le dice adiós a la televisión y doña Florinda decide responder ante las malas noticias, ¡aquí los detalles!
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:15

Este domingo se confirmó que programas como 'El Chavo del Ocho', 'El Chapulín Colorado' y 'Chepirito' dejarán de aparecer en la televisión a nivel internacional y sin aún conocer el motivo la integrante del elenco Florinda Meza a decidido responder ante la triste situación. 

Han pasado al menos seis años de sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños quien encarnó y creó a los icónicos personajes que enamoraron la televisión mexicana, además de otros países. 

Fue hoy cuando se notificó que desde el pasad 31 de julio se dejaron de transmitir todas sus creaciones en todo el mundo y fue la sorpresiva respuesta de Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, quien nos confirmó la noticia. 

Aparentemente el problema tiene que ver con los derechos intelectuales y fue en Sudamérica, zona en la que los programas televisivos son un éxito ya se tenía el conocimiento sobre la cancelación de las transmisiones desde horas antes. 

Por medio de un comunicado, la televisora brasileña SBT informó: 

“Un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias. La exhibición de las series ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘Chespirito’ estaría garantizada hasta el 31 de julio del 2020, con posibilidad de renovación entre las partes, lo que verbalmente había sido confirmado. Sin embargo, la negación con respecto al acuerdo con el grupo poseedor de los derechos intelectuales de las historias llegó a pocos días del fin del contrato”. 

Por su parte, la integrante del elenco Florinda Meza, mejor conocida como Doña Florinda, recriminó a Televisa indicando que luego de que la televisora ganó millones de dólares con el programa hoy termina por darle la espalda. 

"Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran", señaló por medio de su cuenta oficial en Twitter.