Tendencia

La vez que Quico del Chavo del 8 rechazó un millón de dólares de Pablo Escobar

Carlos Villagrán fue contactado por tres capos del famoso narcotraficante colombiano para amenizar una fiesta de su hija. Te contamos toda la historia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:06

Esta mañana, la audiencia mexicana amaneció con una triste noticia que involucra a uno de los programas más emblemáticos de la televisión nacional, pues a partir de ahora, todas las transmisiones de ‘Chespirito’ quedan fuera de la programación mundial.

De acuerdo con El Universal de MéxicoOmelete de Brasil, la decisión se tomó desde el pasado 31 de julio tras una jornada de malos entendidos con Grupo Televisa, empresa a cargo de difundir el material creativo del reconocido actor Roberto Gómez Bolaños, quien falleció hace más de seis años.

Sin embargo, esta noticia se presenta a pocos días de que otro escándalo relacionado con la producción fuera difundido. Recientemente, el actor Carlos Villagrán, quien interpretó el personaje de Quico en ‘El Chavo del 8’, reveló haber sido contactado por el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El humorista cuenta que el líder del Cartel de Medellín se comunicó con él para contratarlo como el personaje que amenizaría la fiesta de cumpleaños de su hija; a cambio, Escobar Gaviria le ofreció una fuerte cantidad de dinero.

En una entrevista con la cadena América TV (Argentina), el actor detalló la forma en que fue abordado por elementos del capo durante un viaje a Colombia.

“Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen: ‘Hay tres personas que quieren hablar con usted’. Pensé que eran periodistas”, explicó el interprete, quien también mencionó sentir escalofríos cuando supo quiénes y de dónde venían.

“Subieron, nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron un chequera, me la pusieron en una mesita de centro, la abrieron. Me dijeron; ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares”

Villagrán, asustado, explicó a los enviados por el colombiano que su contrato le impedía aceptar contrataciones ajenas, un argumento que funcionó para librarse de la petición y seguir con su estancia.

“Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía una cláusula en la que decía que yo podía hacer nada más a lo que vine, me lo respetaron, cerraron las chequeras, cerraron el portafolios, se despidieron muy bien de mí y se fueron. Yo supongo que era gente de Pablo Escobar”, describió el intérprete.

El artista confesó sentir miedo tras haberse negado a la petición de Pablo Escobar, incluso cambió su rutina y caminos de traslado en las actividades que realizó en Colombia.

“Más o menos al tercer día les digo ‘ya me voy porque tengo un miedo tremendo, me van a balear por haberme negado y prefiero regresar, regresaré en otra oportunidad’”, finalizó.