Entretenimiento

Anabelle: Aquí puedes ver todas las películas para entender su historia

Prepárate para pasar un fin de semana escalofriante y arma tu maratón de terror con todas las películas de Annabelle, la siniestra muñeca cautiva por Ed y Lorraine Warren. ¿Quieres saber dónde las puedes ver?, aquí te lo decimos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:06

Ahora que sabemos que la siniestra Annabelle anda suelta, es momento de pensar en todas las cosas terroríficas que han rodeado a la muñeca cautiva por los Warren y qué mejor que recordar todas las películas que han sido inspiradas en ella, por eso, te traemos una recopilación de sus momentos en la pantalla grande.

Como hemos visto en los últimos años, todo lo que tiene que ver con el matrimonio Warren se ha convertido en un atractivo para los cinéfilos amantes del terror y es que basta ver el amplio catálogo de películas que han sido inspiradas en la famosa familia de investigadores de fenómenos paranormales.

Primero con las dos cintas de El Conjuro, luego con La Monja y finalmente con la trilogía de Annabelle, todas en su conjunto, han creado un universo lleno de misterio y mucho suspenso, pero ¿desde dónde podemos comenzar a ver la aparición de la famosa muñeca?

Pues hay que remontarnos a la cinta "Expediente Warren: The Conjuring", se trata del primer filme donde vemos a Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretar a Ed y Lorraine Warren, quienes se enfrentas a seres de otro mundo, sin embargo, al final podemos ver la primera aparición de la muñeca.

Estas son TODAS las películas de Annabelle 

Quizá verlas en el orden conforme fueron saliendo en el cine te haga tener ciertas dudas pues cada una representa un salto en el tiempo y un momento distinto en su historia, sin embargo, en cada entrega puedes entender cómo fue que se convirtió en uno de los entes más peligrosos que hay.

Pero aquí te contaremos de qué van sus películas para que vayas pensando en armar un buen maratón de Annabelle para este fin de semana, es hora de prepararnos.

  • Annabelle (2014)

La historia dirigida por John R. Leonetti se centra en la década de los años 60, en torno a una joven pareja que se prepara para la llegada de su primer hija, como obsequio, el esposo le regala una muñeca a su esposa quien está coleccionando muñecas, sin embargo, este juguete tiene algo diferente.

Y es que a su llegada, una serie de eventos misteriosos comienzan a suceder al grado de poner en peligro la vida de la mujer embarazada, muerte, suspenso, miedo todo es parte de un ambiente que cimbra al espectador en un momento lleno de tensión mismo que al final conecta con los Warren, una cinta que sin duda no puedes perderte.

Donde ver:

Si te preguntabas donde puedes encontrarla, tienes que saber que está película está disponible en Netflix y en Amazon Prime Video.

  • Annabelle la creación (2017)

Esta historia dirigida por David F. Sandberg está ubicada en la década de los años 40, es decir, varios años antes que la primera entrega, sin embargo, esta podría ser una de las cintas clave para entender cómo fue que la muñeca se convirtió en el ente tan peligroso que ahora conocemos.

La trama retrata a una familia en la que un juguetero y su esposa pierde a su hija luego de un accidente (la pequeña llevaba el nombre de Annabelle), sin embargo, no fue sino algunos años después cuando la pareja le da espacio a un grupo de huérfanas y a una monja que serán el detonante de la trágica historia.

Y es que en esta entrega podemos ver como una de las pequeñas libera a un peligroso demonio que nos acompañará  a lo largo de varias cintas más.

Donde ver:

Puedes disfrutarla en Amazon Prime Video.

  • Annabelle vuelve a casa (2019)

Se trata de la última cinta de la temible muñeca, sin embargo, en esta historia dirigida por Gary Dauberman, podemos ver más a  la pequeña y tímida hija de los Warren y es que luego de quedarse sola con una niñera, una amiga curiosa que busca contactar a su padre deja salir a la muñeca de su vitrina.

Eso será apenas el comienzo de una serie de ataques que se desarrollarán en la década de los años 70, donde podemos ver que Annabelle es más peligrosa de lo que parece y es que otros demonios despertarán para intentar cometer atrocidades y sembrar el miedo entre las tres jóvenes que se encuentran solas en casa.

Donde ver:

Toma en cuenta que esta cinta la puedes disfrutar en Amazon Prime Video, sin embargo, está en renta por lo que tendrás que pagar unos pesitos para disfrutarla.