Entretenimiento

¿Cuál es la historia real de Annabelle, la muñeca diabólica?

Conoce la verdadera historia de la muñeca maldita.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:03

La historia de Annabelle, la muñeca diabólica, ha inspirado a varias películas y atemorizado a millones de personas. Sin embargo, muy pocos conocer la verdad sobre este suceso paranormal que pone a temblar hasta al más rudo. En Gluc.mx te contamos más sobre ella. 

Las películas que vimos en el cine están basadas en hechos reales que fueron contados por Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores de fenómenos naturales que se dieron a la tarea de ayudar a dos jóvenes estudiantes de enfermería a deshacerse de la muñeca en 1970. 

A diferencia de las películas, Annabelle es una muñeca de trapo, y es un personaje creado por Johnny Gruelle en 1918 llamado Raggedy Ann. De acuerdo con los Warren, la historia del juguete maldito comenzó en 1970 cuando una mujer compró la muñeca y se la regaló a su hija Donna, quien estudiaba enfermería. 

La muñeca era parte de su decoración de su casa, sin embargo, ella y su amiga Angie, comenzaron a notar que empezó a moverse por sí misma. En un inicio no era tan fácil notarlo, pero luego fue más evidente, incluso, cuentan que aparecía en la cama con las piernas y brazos cruzados después de que la habían dejado en otro lado. 

También contaron que la dejaban en una de las habitaciones y aparecía en otra de pie o recargada sobre la pared, esto les causó un poco de terror, pues al ser una muñeca de trapo es muy difícil que se pueda quedar en esta posición. Sin embargo, todo empeoró después de que comenzaron a encontrar notas en donde alguien pedía ayuda. 

Un día, vieron que la muñeca se movió y tenía manchas de sangre en la espalda, manos y pecho. En ese momento decidieron contactar a alguien para que les ayudara a entender qué es lo que sucedía. Después de varios sucesos en donde sus vidas estuvieron a punto de terminar, decidieron entregársela a los Warren, quienes se la llevaron a su museo y la colocaron en una vitrina. 

¿Cuál es el demonio que vive en Annabelle?

Después del incidente con sangre, las dos jóvenes estudiantes contrataron a la mediúm, quien afirmó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una niña que murió a los siete años en el lugar donde los departamentos fueron construídos, su cuerpo fue encontrado en ese lugar. 

Los Warren afirmaron que ella pidió a Donna y Angie que la adoptaran y le dieran amor, pero el espíritu era maligno. Se dieron cuenta de eso cuando uno de sus amigos Lou, les pidió que se deshicieran de ella y fue atacado por la muñeca cuando dormía. Contó que tuvo una pesadilla, sin embargo, despertó y vio a Annabelle en sus pies, intentó moverse, pero no pudo, ahí ella aprovechó para ahorcarlo. 

Por la presión, terminó desmayándose, cuando despertó, él se deshizo de la muñeca. Otro suceso que los puso a temblar, fue cuando se encontraba con Angie y escucharon ruidos extraños en la habitación de Donna, cuando entró vio a la muñeca en una esquina, se acercó, pero sintió como alguien estaba detrás de él. 

Y en menos de un segundo, algo lo atacó y le dejó la marca de la bestia, que son tres marcas verticales y luego cuatro horizontales que lo hicieron sangrar. En ese momento llamaron a los Warren, quienes afirmaron que no había una niña dentro de Annabelle, sino un demonio que los engañó. 

La muñeca fue puesta en una vitrina en el museo de los Warren, sin embargo, hace unas horas se corrió el rumor de que había desaparecido y no se sabe en qué lugar se encuentra. 

 

 

Más de