Netflix

Día del Orgullo Gay: 5 series de Netflix para celebrarlo

Te queremos recomendar 5 seres de Netflix para que empieces con el pie derecho la celebración del Día del Orgullo Gay.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:44

Cada año la comunidad LGBT celebra el Día del Orgullo Gay. Este año el 28 de junio es el día en el que se lleva a cabo esta celebración. El Día del Orgullo Gay representa la lucha de años para superar barreras y estigmas sociales para lograr un trato y derechos iguales a los demás.

Te queremos recomendar 5 series de Netflix para que celebres esta importante fecha.

1. Queer Eye

Esta serie se basa en un equipo de 5 hombres gay profesionales llamados Fab5, ellos dan transformaciones a los invitados del programa en diferentes aspectos de sus vidas. Fab 5 transforma el estilo de vida, la alimentación, sus casas, su pelo y cuidado personal, además de su estilo de vestir. Esta serie muestra las emotivas historias de los invitados y sus increíbles transformaciones con ayuda del equipo de Queer Eye. Esta serie es perfecta si eres de los que disfruta ver episodios al azar o suspende una serie por mucho tiempo.

2. Las Chicas del Cable

Esta serie ambientada en Madrid en la década de 1930, narra la historia de 4 mujeres que inician su vida laboral en la compañía de teléfonos en el centro de Madrid. Las Chicas del Cable es una serie que acompaña a cada una de ellas en sus diferentes vidas fuera de la oficina y muestra las batallas a las que se enfrentan. Uno de los personajes, por ejemplo, lucha por la igualdad de derechos de la mujer mientras su padre, un general, la intenta reprimir.

3. Glee

Esta serie narra la historia de una escuela en Estados Unidos, en donde un profesor recupera el Glee Club y comienza a llevar a estos jóvenes artistas al éxito en las competencias estatales. La serie es un musical pero cuenta las historias individuales y las dificultades de varios personajes, lo hace una trama muy personal y en donde realmente puedes llegar a conocer a cada uno de los personajes de la serie, no sólo a los protagonistas.

4. Modern Family

Esta serie es extremadamente graciosa, si disfrutas una buena risa, esta es la serie para ti. Aquí veremos la historia de una extensa familia americana que nos presenta sus enredos y complicaciones. Además de ser una serie en la que vemos a padres lidiando con adolescentes, parejas de edades muy diferentes e interculturales, parejas del mismo género y adopciones, la serie es una de las más aclamadas de la plataforma digital y tiene bastantes capítulos, así que si disfrutas de una serie larga y chistosa, Modern Family es para ti.

5. RuPaul’s Drag Race

Esta serie es un reality show en donde se compite por el premio de ser la siguiente ‘Super estrella Drag de Estados Unidos'. En la serie, RuPaul busca, entre 9 participantes, a la siguiente super estrella Drag. Además de que este programa tiene un humor muy especial, nos ha enseñado y adentrado a la comunidad del Drag. Gracias a esta serie, el mundo ha aprendido sobre esta comunidad, se han desmentido mitos y nos ha llevado a entender mejor sus rituales y tradiciones. Es una serie que definitivamente vale la pena, además, estamos seguros de que te sacará una sonrisa.

Cada vez vemos más contenido inclusivo y que celebra a todos las razas, géneros y orientaciones sexuales. Comienza este Día del Orgullo Gay con una de estas series que no te van a defraudar y que seguramente estarás recomendando a tus amigos después.