Series de TV

¿Cuándo se estrena en Netflix la tercera temporada de ‘Dark’?

La decisión de cambiar el estreno del viernes al sábado coincide con fechas de la serie y una profecía de Nostradamus.
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:21

La tercera y última temporada de ‘Dark’ de Netflix se estrena el sábado 27 de junio de 2020, una decisión que es contraria a su tradición histórica de revelar nuevos contenidos los días viernes y un acierto mercadológico para potenciar el final de su mejor serie.

Netflix decide ajustar el estreno al sábado 27 de junio para que coincida con la fecha que ‘Dark’ indica como el día del Apocalipisis nuclear que da origen a la trama. Es probable que la decisión de los creadores de la serie, Baran bo Odar, Jantje Friese y Ronny Schalk, esté basada en las predicciones catástroficas para la humanidad que hizo el profeta Nostradamus para estos días.

De acuerdo con Nostradamus, la alineación planetaria de estos días provocará un desastre natural que elevará la temperatura a condiciones insoportables. En ‘Dark’, un accidente nuclear ocurrido en esta fecha reduce a la humanidad a unos cuantos sobrevivientes.

Si estás perdido, aquí tenemos el árbol genealógico de 'Dark'.

Como estrategia mercadológica, Netflix se ha apuntado un reconocimiento ante los fans de ‘Dark’ pues, el año pasado, estrenó la segunda temporada el 21 de junio de 2019, la fecha exacta en la que suicida el padre de Jonas, el protagonista de la serie; y además fue viernes.

Previamente este año, Netflix también había cambiado de fecha del estreno de la tercera temporada de ‘The Crown’ para liberarla en domingo y no es sorpresa que algunos de sus contenidos originales, menos relevantes, se estrenen entre semana.

La decisión de cambiar un estreno tan importante a un sábado obedece a razones de marketing y viralidad que Netflix pretende aprovechar para posicionarse mejor entre el público y alcanzar altos niveles de audiencia pues la coincidencia de fechas le hace mejor publicidad entre los fans y los que son ajenos a la serie.

La tercera temporada de ‘Dark’ estará disponible en Netflix México a partir de las 2:00 AM, Horario Central, del 27 de junio de 2020.