Entretenimiento

Dark: Este árbol genealógico te ayudará a entender la serie

Este sábado 27 de junio se estrena la tercer temporada de "Dark" y si aún tienes dudas sobre el árbol genealógico de las familias, no te preocupes, aquí te explicamos las conexiones y orígenes de los personajes.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:58

Estamos a un par de días del gran estreno de la tercera y última temporada de la serie "Dark", una producción original de Netflix que a lo largo de los últimos tres años nos lleno de emoción, pero sobre todo, confusión y es que los personajes y la trama, muchas veces nos dejaron dudas abiertas, por eso hoy te explicamos el árbol genealógico para que te conviertas en todo un experto.

La última parte de la serie verá la luz el próximo sábado 27 de junio, una fecha que ya de por sí ha encendido alertas por la posible predicción del apocalipsis, sin embargo, antes de escandalizarnos con este tema, es primordial entender el origen de todo y por eso, vamos a desentrañar el pasado de los personajes.

Conforme inicia y va avanzando la historia en "Dark", nos encontramos con momentos más difíciles de entender y es que el árbol genealógico que nos presentan, puede volverse confuso ya que los giros en el tiempo y la mezcolanza entre el pasado y el presente son claves para entender la trama.

Aunque a lo largo de las primeras dos entregas conocimos a diferentes personajes, una vez que la serie te engancha es imposible no prestar atención a las conexiones que existen entre ellos y de eso te hablaremos hoy, así que, si aún no la ves, prepárate por que seguro habrá uno que otro spoiler.

Árbol genealógico de "Dark"

A lo largo de la serie, los viajes en el tiempo son el punto clave para entender la historia, sin embargo, la atención también debe enfocarse en cuatro familias que llevan el climax, los Nielsen, los Doppler, los Kahnwald y los Tiedemann, por eso, conocer todo sobre ellos, incluso su pasado, hace que logremos entender su presente y futuro así que, ahora veremos el árbol genealógico de estos clanes.

Familia Doppler

Este clan comienza con Bernd Doppler, quien se encargó del comienzo en la construcción de la planta nuclear, tanto él como Gretta, se convierten en los padres de Helge Doppler, personaje que está conectado con Noah, a quien ayuda a secuestrar niños para luego utilizarlos y hacer experimentos con ellos en el búnker y con Ulrich, luego de que le hiciera la cicatriz del rostro.

A su vez, Helge, ha estado toda su vida enamorado de Claudia Tiedemann, sin embargo, tuvo una relación con una mujer de la que hasta ahora desconocemos la identidad y fruto de esa relación nació Peter Doopler, este último se casó con Charlotte y de ese matrimonio nacieron Elisabeth y Franziska.

En tanto, Charlotte es hija de Noah y Elisabeth.

Familia Nielsen

El primer miembro de esta familia es Agnes Nielsen, hermana de Noah, quien llega a Widen junto a su pequeño "Troten Nielsen", sin que se conozca la identidad del padre de su hijo, este último se casa con Jana y fruto de esta relación nace Mads y Ulrich Nielsen.

En 1986, Mads desaparece y su cuerpo es encontrado hasta 2019, es decir, 33 años después mientras que su hermano Ulrich se casa con Katharina de quien tampoco conocemos el origen, sin embargo, producto de esta unión nace Martha, Magnus y Mikkel.

Cabe destacar que Mikkel así como su tío, desapareció, sin embargo, aquí viene un salto en el tiempo pues su desaparición se registra en 2019 y aparece 33 años atrás en 1986, tiempo en el que desapareció Mads, sin embargo, ahora tiene un nuevo nombre, Michael Kahnwald.

Familia Kahnwald

El árbol genealogico de esta familia es de las más sencillos, comienza con Daniel Kahnwald, quien es el jefe de Policía de Widen, él tiene una hija, Ines Kahnwald, una enfermera que encuentra a Mikkel Nielsen y lo bautiza como Michael Kahnwald. 

Ya grande, Michael se casa con Hannah, la hija de Sebastián Kruger, quien ha sido una mujer de origen hasta ahora desconocido, fruto de esa relación nace Jonas Kahnwald, quien, como bien sabemos, es el protagonista de la serie.

Jonas está enamorado de Martha Nielsen, sin embargo, si prestas atención, te darás cuenta que ella en realidad es su tía.

Familia Tiedemann

Se trata de una de las familias que nos genera más dudas que aciertos, hasta ahora, sabemos que el primer integrante es Egon, un personaje que se casó con Doris y fruto de esta unión nació Claudia, mujer que se hace cargo de la planta nuclear.

Claudia tiene una relación con un hombre del que no sabemos nada, pero fruto de ese romance nace Regina, mujer que se casa con Aleksander y cuyo origen también es desconocido, sin embargo, fruto de es relación nace Bartosz; cabe destacar que cuando Claudia desaparece, Aleksander se encarga de cuidar la planta nuclear.

Sin duda, la nueva entrega de la serie promete resolvernos esas dudas que han quedado en el aire, pero también, es posible nos deje unas nuevas porque las conexiones que parecen cíclicas van de un tiempo a otro en un mismo espacio, ¿ya estás listo para la tercera y última temporada?

Algunos fans ya han dado pie a sus propias teorías así que aquí puedes ver una muestra de lo que se dice en internet sobre "Dark".

Si quieres conocer más detalles sobre la serie, puede ingresar al sitio especial que habilitó Netflix con contenido exclusivo sobre los personajes, la historia y las fechas, para acceder da clic aquí.