Entretenimiento

The Mandalorian: este spoiler revela que Luke Skywalker se llevó a Baby Yoda

El futuro de Baby Yoda podría depender de Luke Skywalker, esto es lo que se viene para The Mandalorian.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:20

El final de temporada de The Mandalorian ha dejado fuertes emociones entre los fans de la serie parte del universo de Star Wars y es que como ya habíamos visto, las peleas se hicieron presentes y el futuro de nuestro querido Grogu, también conocido como Baby Yoda, es incierto.

Aunque muchos fans esperaban más, no pueden quejarse pues el capítulo 8 ha mantenido las expectativas altas sobre los capítulos que llegarán con la tercera temporada, sin embargo, si aún no ves el episodio estrenado este viernes 18 de diciembre en Disney Plus, entonces ¡cuidado!, seguro te encuentras con un gran spoiler.

Como recordaremos, en el capítulo 7 de The Mandalorian, Baby Yoda había sido secuestrado por Moff Gideon, de hecho, todo lo que sucedió en el episodio pasado dio mucho de qué hablar pues las historias de otras entregas de la franquicia se cruzaron e incluso recordamos momentos que solo un fan conoce como la operación ceniza.

Muchos fans se preocuparon por el futuro del pequeño Grogu ya que su vida corría peligro en manos del ex oficial de BSI durante la Purga, mientras esperaba la ayuda del mandaloriano Din Djarin, sin embargo, este último tampoco la vio fácil, por eso, nadie sabía qué pasaría con Baby Yoda hasta ahora.

 Luke Skywalker con Baby Yoda en The Mandalorian

Los guerreros renegados fueron en búsqueda del pequeño y poderoso Grogu, sin embargo, también sabemos que él ya estaba en espera de un poderoso Jedi que lo entrenara para poder manejar La Fuerza, sin embargo, el hombre que acudiría en su auxilio podría generar más problemas.

De acuerdo a cómo se ha manejado la historia, los fans de la serie original de Disney Plus han comenzado a especular lo que podría suceder en la siguiente entrega, no obstante, nos remontaremos a lo que ha sucedido hasta ahora, así que si no has victo el último capítulo, esta es la oportunidad para detenerte. 

En el episodio 14 de la serie, Djarin y Grogu fueron a Tython para que este último pudiera conectar su poder con La Fuerza y así lograr que un Jedi acudiera a su llamado, sin embargo, retomando la cronología que tiene el universo de Star Wars, sospechamos que es Luke Skywalker quien aparecerá.

Antes ya habíamos hablado de los Jedis que acudirían a su llamado, sin embargo, muchos nombres ya habían sido descartados (lee más aquí) y el nombre que más sonaba era el de Luke, sin embargo, no sabemos que tan fiable será a lado de Baby Yoda ya que como sabemos, esto ocurre 5 años después de la batalla de Endor donde Luke ve morir a Darth Vader.

En las imágenes del final de temporada vimos a un joven llegar al lugar en el que Grogu se encontraba cautivo, y resulta que era quien muchos habían estado esperando, Luke Skywalker, quien parece, le ayudará en su entrenamiento, sin embargo, también está el rumor más fuerte de que sea ese el final del pequeño verde.

Como recordaremos, en la historia de Star Wars, Luke abrirá una Academia Jedi en la Era de la Nueva República, misma que sabemos, también será destruída por Kylo Ren, pero antes de que eso ocurra, puede que sea el niño quien se gradúe como su primer alumno.

Entonces, ¿qué pasará con esta historia en la nueva temporada?, será que las predicciones son ciertas y la vida de Baby Yoda y Kylo Ren se crucen?, tendremos que esperar para averiguarlo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!