Entretenimiento

The Mandalorian: ¿Qué es la 'operación ceniza' del capítulo siete?

Aquí te contamos en qué consistió la operación ceniza que hizo enfurecer a Migs Mayfeld en la segunda temporada de The Mandalorian.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:25

El final de temporada de la segunda temporada de The Mandalorian está por llegar, este viernes 18 de diciembre, la serie de la franquicia Star Wars nos mostrará qué es lo que pasará con Baby Yoda, así como lo que sucederá con la pelea al recordar la operación ceniza, un tema que ha llamado la atención de los fans de la producción.

El capítulo siete de la segunda temporada de esta exitosa entrega, titulado "The Return" (El Regreso), se caracterizó por la acción que en este episodio se mostró y es que además de conocer el rostro de Boba Fett bajo la armadura, también vimos como intentaron llevarse a Grogu.

No obstante, una de las cosas que más resaltó fue la mención que se hizo sobre "Operación Ceniza", un hecho que solo los verdaderos fans de Star Wars conocen, sin embargo, es probable que muchos ya no recuerden a qué se refiere, por eso, aquí te vamos a explicar qué es y en qué consiste.

En el penúltimo episodio de The Mandalorian, vimos como Migs Mayfeld al ver a un oficial del Imperio, arremetió contra este luego de que recordara aquel hecho, un evento que provocó el capítulo cerrara con un enfrentamiento entre los protagonistas los oficiales del régimen.

¿Qué es la operación ceniza en The Mandalorian?

Todo se remonta a los Cómics de Star Wars, específicamente a Imperio Roto de 2015, donde se detalla, antes de morir, el Emperador Palpatine ordena que luego de su muerte se envíen robots, sin embargo, estos contenían un mensaje de Darth Sidius en los que se plasmaba, todo tenía que destruirse y así fue, además, la orden incluía planetas.

A través de satélites, los robots comenzaron la operación en la que comenzaron a destruir todo a su paso, incluídos fieles seguidores del Imperio que habitaban en planetas como Vardos, Burin Konn, Candobar y Naboo, una catástrofe que dejó miles de muertos.

Y eso no era todo pues además, afuera de la superficie de los planetas habían naves que impedían la gente pudiera escapar y solo se salvaron quienes fueron rescatados por la Rebelión.

En 2017, la operación ceniza fue nombrada en el videojuego Battlefront 2, dos años más tarde volvió a parecer en las novelas Escuadrón Alphabet y en este 2020 en Shadow Fall: Escuadrón Alfabeto, así como en el juego de video Star Wars: Squadrons y recientemente en The Mandalorian.

En la serie, Migs Mayfeld recuerda que Valin Hess fue su jefe en el Imperio y él también estuvo encargado de las decisiones en la intervención que dejó miles de muertos, esto luego de que el almirante lo interceptara a él y a Din Djarin en una de las bases tras conseguir la ubicación de Moff Guideo.

Sin duda, el final de temporada de The Mandalorian logrará conectar aún más con el universo de Star Wars y es que a lo largo de cada entrega nos han presentado capítulos que nos han hecho recordar icónicas escenas, además, la emoción se junta luego de saber que la serie de "Obi-Wan Kenobi" ya está en marcha.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!