Entretenimiento

Exatlón México: Hijo de Octagón revela los secretos que esconde la producción

En el contexto de su batalla legal en contra de TV Azteca, el luchador profesional conocido como el Hijo de Octagón, reveló los secretos que ha ocultado la producción de Exatlón México.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:01

Exatlón México no solo se ha convertido en el programa de entretenimiento favorito de muchos, sino también en el sufrimiento de otros, sobre todo de aquellos que han participado en alguna de sus ediciones, tal como el Hijo de Octagón, el luchador profesional que formó parte de la primera temporada del reality de Azteca Uno.

Y es que durante su permanencia dentro de la competencia, observó los manejos que la producción tenía y ahora que se ha enfrascado en una batalla legal en contra de TV Azteca, decidió revelar todos los "oscuros" secretos que a lo largo de las temporadas se han ocultado.

En una entrevista en exclusiva con Grupo Formula, el Hijo de Octagón retrató como fue -en su experiencia- vivir en las playas de República Dominicana cuando se realizaban las grabaciones de la primera temporada de esta contienda en la que por cierto, ganó Ernesto Cázares.

El experto en lucha libre aseguró que no descarta volver a trabajar en TV Azteca, sin embargo, sigue esperando su pago por el tiempo que estuvo en Exatlón México, donde sufrió una grave lesión en la pierna que incluso, pudo haber requerido de una amputación.

Secretos que esconde la producción de Exatlón México

El enmascarado contó que sufrió una lesión en la pierna de la que nadie sabía, sin embargo, agradeció que salió del programa luego de perder pues dijo que de haber permanecido "dos o tres días más", habría tenido que ser intervenido "quirúrgicamente para drenar toda la sangre", que estaba derramada en su pierna.

El luchador aseguró que su carrera pudo haber sido truncada, pues al revisarse en República Dominicana, descubrió uno de los secretos más grandes de la producción y es que se enteró, el productor mexicano le pedía a los médicos ocultar la gravedad de las lesiones a los participantes para que siguieran en el programa.

El productor mexicano les decía a los doctores que no nos dijeran lo que teníamos para que siguiéramos compitiendo. Me hubieran hasta amputado la pierna... si me hubiera lesionado de más yo creo que hasta hubiera truncado mi carrera y nadie hubiera respondido.

Y eso no fue todo, el Hijo de Octagón también aseguró que "el seguro de gastos médicos (de Exatlón México) no tenía validez", pues tras su salida no recibió su pago, además, reprochó haber sido eliminado de las escenas de la final, algo que lo llevó a sentirse mal física y emocionalmente hasta necesitar de la ayuda de especialistas.

A mí me deben un trabajo que yo hice bajo contrato y me tienen que pagar... me partí el alma en ese reality show. Se me hizo muy injusto que me hayan borrado de la nada. Con el tema de la rodilla y el femoral, todo eso lo cubren, pero el seguro que supuestamente te daban ni siquiera estaba dado de alta. No tenía validez.

El Hijo de Octagón habla de los Titanes

Sobre la nueva temporada del reality deportivo, el famoso de las cuerdas se dijo inconforme con la actitud que han manifestado los participantes, especialmente por parte del equipo de los Titanes (equipo rojo), asegurando que: "en lugar de ser un programa bonito se está convirtiendo en uno de puro pleito":

Una cosa es el calor de competencia, que te hace decir estupideces y otra cosa es que ya lo tomen a nivel personal. Todo eso ya se está perdiendo la iniciativa de inculcar a los niños y jóvenes el deporte, la disciplina, ya se está perdiendo eso. En general he escuchado muchas críticas del equipo Rojo, como que son muy arrogantes, les falta humildad.

El deportista consideró que el programa ya no es igual y ha perdido su "magia", además, lamentó las críticas que ha escuchado sobre participantes como Heliud Pulido, quien dicen está "siendo arrogante y se burla de sus compañeros", algo que dijo, no tiene excusa ni siquiera por la falta de comida y el hambre. 

Sé perfectamente que es un horario familiar, que los niños nos están viendo; yo me iba a la playa a aventar cosas, a dar golpes, llorar, y hacer de todo pero no quería hacerlo en televisión porque los niños no pueden ver eso, tienes que enseñarles a amar un deporte... he visto cosas en redes que no me han parecido adecuadas.

Finalmente, el luchador enfatizó en que no quiere regresar al programa aun cuando mucha gente se lo ha pedido y sobre la batalla legal que enfrenta contra la televisora del Ajusco, mencionó que sus abogados ya se están haciendo cargo del asunto.

Estos personajes también quieren evadir eso, diciendo que yo no era que porque ahora tengo tatuajes, pero no tengo problema, el contrato lo firmó la persona que está bajo la máscara.  Solo peleo por lo que me pertenece...  cada quién pelea lo que le conviene.