Tras la muerte del actor y productor neoyorquino Issur Danielovitch Demsky mejor conocido como Kirk Douglas a los 103 años de edad el pasado 5 de febrero, ahora se ha revelado que el intérprete dejó la mayor parte de su fortuna valuada en 61 millones de dólares a la caridad y no a su familia.

En las últimas horas se compartió que el actor que dio vida al pintor Vincent van Gogh en la cinta “Lust for Life” de 1956 dejó una cantidad de 50 millones de dólares a instituciones como la Universidad St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Kirk Douglas Theatre de Culver City y el hospital de niños de Los Angeles en Estados Unidos.

Te puede interesar: 5 películas para celebrar a Kirk Douglas

El donativo pretende beneficiar a estudiantes minoritarios y desfavorecidos con becas así como a personas que lo necesiten de dichos institutos pues el objetivo es “ayudar a aquellos que de otra manera no podrían ayudarse a sí mismos”.

Aunque aún se desconoce de manera oficial el destino de los 11 millones restantes de la herencia, hay rumores que indican el recurso sería repartido entre diferentes miembros de la familia a excepción del también actor Michael, hijo de Kirk Douglas.

Hay quienes mencionan esto podría ser producto de las tensiones familiares que vivieron padre e hijo a lo largo de su vida donde la competencia laboral y los problemas de adicción de Michael destacaron en diferentes momentos.

Te recomendamos: Un diputado de Morena propone a Congreso de CDMX que mascotas reciban herencias

https://www.instagram.com/p/B88JkbsIQAr/

Cabe destacar que esos solo son rumores pues la relación entre ambas figuras mejoró e incluso se reconciliaron por lo que el tema de incluir a su primogénito o no en el testamento no ha sido confirmado, aunque es importante mencionar que Michael tiene una fortuna mayor que la que albergó su padre.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá (…) maravilloso”.Se leyó en un comunicado del actor.

Kirk se caracterizo por su altruismo, desde su segundo matrimonio con Anne Buydens las causas sociales y ayuda a los más necesitados se volvió una tarea fundamental para el actor quien a lado se su esposa apoyó la reconstrucción de 400 patios escolares en Los Angeles.

Sigue leyendo: Roberto Palazuelos usa a la Guardia Nacional para cuidarlo en la calle