in

Un diputado de Morena propone a Congreso de CDMX que mascotas reciban herencias

El diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentó ante el Pleno una iniciativa para reformar el Código Civil de CDMX, para que además de que los animales puedan gozar del derecho a ser legalmente reconocidos, hereden los bienes de sus dueños.

Así, los derechos de las mascotas no solamente estarían estipulados en la Ley de Protección a los Animales, sino también en el Código Civil. O sea, las mascotas podrían pasar a ser consideradas parte de una familia; y siempre y cuando los dueños de los animales lo estipulen ante un notario público, podrían convertirse en propietarios de sus bienes.

Con esta iniciativa, el diputado pretende que las mascotas dejen de ser vistas como objetos. “Existe el deber ético y la obligación jurídica de los capitalinos de respetar la vida y la integridad de los animales, por lo cual resulta  indispensable expedir las leyes que así lo garanticen”, señaló.

“También que tienen el derecho a ser legalmente representados”, explicó.

Además, Sánchez planteó facultar a la Secretaría de Salud para que sea la instancia responsable de implementar y administrar el registro de los animales de compañía y también, para que sea la encargada de asignar un padrón de personas que las representen a los animales en caso que no cuenten con alguien que defienda sus derechos.

La propuesta ha sido turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Facebook Comments

Hugo Sánchez se postula para dirigir al Real Madrid, otra vez

El TEPJF anula las elecciones en Monterrey; se tienen que realizar nuevas