La seguridad en los estadios que son sedes mundialistas es una prioridad para la FIFA, por eso es que los gobiernos han redoblado esfuerzos de cara a la siguiente justa internacional. Este 10 de agosto se dio a conocer que perritos entrenados por Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) formarán parte del equipo de seguridad para el Mundial de 2026.
Actualmente los caninos entrenados por la Semar son cachorros, pero cuando lleguen los partidos a territorio nacional estarán en su punto más alto de habilidades. Los están adiestrando para detectar explosivos en aeropuertos y puertos, sin embargo, la evaluación de especialistas definirá su rol específico más adelante.
Así serán los perritos encargados de la seguridad en el Mundial 2026
“Generación FIFA“, así se llama la camada de perritos entrenados por la Semar para garantizar la seguridad en el Mundial 2026. ¿Cómo los escogieron?, elementos calificados les realizaron pruebas y verificaron qué cachorros eran más aptos para la detección de explosivos.
No te vayas sin leer: Cómo recibir, cuidar y alimentar a tu perro de forma responsable
El entrenamiento de estos perros está ha sido orientado por especialistas en el área. Primero los dejaron convivir con su madre para fomentar una crianza natural; después trabajarán con ellos para estimular sus sentidos y finalmente los enseñaran a modificar su comportamiento en caso de notar algún explosivo o riesgo.
No te vayas sin leer: No es porque te quiera; esta es la razón por la que tu perro te lame
Cuánto tiempo falta para el arranque de la Copa del Mundo
La Copa del Mundo 2026 comenzará el jueves 11 de junio de 2026. El Estadio Azteca será el encargado de recibir a los más de 90 mil asistentes que disfrutarán de la inaugración. Hoy estamos a 12 de agosto, faltan exactamente 303 días para gozar del evento deportivo más grande del mundo.
No te vayas sin leer: “Perrito gordo de Texcoco”, el lomito que se roba corazones en Google Maps

Los perritos de la Generación FIFA serán los encargados de identificar explosivos en algunos partidos del Mundial 2026. Apenas son cachorros, pero en 303 días serán caninos especializados en tareas de seguridad, y todo gracias a los elementos de la Semar.