Canelo vs GGG

¿Cuántos millones ha ganado el Canelo Álvarez en sus tres peleas contra Golovkin?

Estos sueldos explican la extravagante vida del Canelo Álvarez.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 12:36

Hoy se vivirá la pelea más esperada del año para los mexicanos Canelo Álvarez vs Golovkin, pero además del espectáculo deportivo que promete ser el mejor de la trilogía el dinero es algo que también está dando de qué hablar, pues las cifras que cobran los pugilistas son millonarias. 

La pelea de este 17 de septiembre entre el Canelo y Golovkin es la tercera en la carrera de los boxeadores y así como ha subido su fama en los últimos años, también ha subido la cantidad de dinero que cobran por pelea y sus cheques tiene varios ceros con sus nombres. 

¿Cuánto gana el canelo por pelear contra Golovkin?

Saúl el Canelo Álvarez no es ningún novato en el mundo del boxeo, inició su carrera con solo 15 años y para gran parte del público es uno de los mejores boxeadores de la historia, por lo que contratarlo para una pelea no es nada barato y las cifras que maneja son impresionantes. 

Para la primera pelea del Canelo contra Golovkin el boxeador mexicano tiene un sueldo base de 5 millones de dólares mientras que el de el kazajo fue de 3 millones, claro eso sin contar todas las comisiones por ventas, así que una cifra no oficial revela que se llevaron aproximadamente 50 millones el Canelo y 20 millones GGG y si estas cifras de 2017 son altas las de 2018 lo son aún más. 

canelo-dinero-ggg-golovkin
Créditos: Instagram @canelo

En el segundo encuentro entre Golovkin y Canelo no hubo grandes cambios en el sueldo base, el mexicano siguió en 5 millones y GGG subió a 4 millones de dólares, pero el verdadero cambio vino en los ingresos totales pues fueron 40 millones garantizados para Canelo y 30 millones para Golovkin, sin considerar en dinero extra que entró por parte de los promotores. 

Para la pelea de este 17 de septiembre entre Canelo y Golovkin el dinero que tuvieron que desembolsar es aún mayor pues el salario base está estipulado en 10 millones para Saúl y 8 millones para GGG. Más los ingresos adicionales que se calculan en aproximadamente 63 millones de dólares para Canelo Álvarez y 43 millones de dólares para Gennady Golovkin.

Haciendo la suma total del dinero que ha ganado solo con sus 3 peleas contra Golovkin, Saúl el Canelo Álvarez ha ganado más de 153 millones de dólares mientras que su oponente se llevó 93 millones. ¿Qué harías con esa cantidad? Te leemos en los comentarios, no olvides seguirnos en Facebook para más información.