Día Mundial de los Animales

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre?

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y esta es la razón. 
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:04

Como todos los años este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales el cual es promovido por la Organización Mundial de Protección Animal con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies que se encuentran en peligro y la elección del día para celebrarlo no fue al azar.

Para la fe católica el 4 de octubre también es conocido como el día de San Francisco de Asís, santo patrono de los animales, quien a lo largo de su vida luchó por el bienestar animal y consideró que todos son criaturas de dios que merecen una vida de respeto y es por eso que muchas personas llevan este día a sus animales a recibir la Bendición de las Mascotas. 

Pero más allá del rito católico Día Mundial de los Animales, que se celebra desde 1929, tiene como intención recordar que todos los seres vivos, y no solo los seres humanos, que habitan la tierra tienen derechos y merecen ser protegidos ya que todos formamos parte del ciclo de la vida y la extinción de cualquier especie genera grandes daños en la naturaleza.

san-francisco-de-asis-4-octubre-dia-mundia-animales
Créditos: Pexels.

¿Quién fue San Francisco de Asís? 

San Francisco de Asís nació en 1182 en Italia y es considerado un adelantado a su época, pues desde muy joven consideró a los animales como sus “hermanos” y decidió despojarse de todas sus riquezas y seguir una vida de ayuda al prójimo incluyendo a los animales que lo rodeaban, pues él sabía que “debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente”

san-francisco-de-asis-4-octubre-dia-mundia-animales
Créditos: Pexels.

Fue 1980 cuando gracias a que el papa Juan Pablo II nombró a San Francisco de Asís patrono de los animales, que la celebración del Día Mundial de los Animales se popularizó y cada 4 de octubre va tomando más importancia, incluso para los que están alejados de la religión, ya que hace un llamado de gran importancia para ayudar a salvar a las especies que están en peligro de extinción. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.

Más de