Religión

¿Qué santo se celebra este jueves 16 de julio?

Aquí te revelamos cuáles son los santos que se deben celebrar este jueves 16 de julio
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:15

Este jueves, 16 de julio, la iglesia católica celebra a la Virgen del Carmen, también conocida como 'Nuestra Señora del Carmen' nombre común al que los creyentes llaman a Santa María del Monte Carmelo. 

En España, Puerto Rico y Costa Rica la Virgen del Carmen es patrona del mar, de la Armada Española y de los pescadores, entre otras creencias de los religiosos de diversos países.

Esta Virgen es originaria del Monte Carmelo, cordillera en la ciudad de Haifa en Israel en donde apareció ante un grupo de ermitaños que se retiraron a vivir ahí inspirándose en el profeta Elías.

Según la información disponible, la Virgen apareció ante San Simón Stock, un religioso inglés que pertenecía a la orden de las Carmelitas, él entregó sus hábitos y un escapulario que después sería el primer signo de culto mariano fue cuando la Virgen prometió al santo dejar en libertad a todos los que vistieran el escapulario en vida. 

La devoción por la Virgen comenzó en diversos países de Europa para después hacerse popular en el continente Americano, es en España en donde se celebra la advocación en la mayoría de municipios costeros. 

Otros santos que también se celebran hoy son: 

  • San Antíoco de Anastasiópolis
  • San Atenógenes
  • San Helerio de Jersey
  • Santa María Magdalena Postel
  • San Sisenando de Córdoba
  • Santa Teresa Zhang Hezhi y dos hijos