Belleza

6 tratamientos caseros para prevenir y desaparecer estrías

Las estrías son muy temidas, pero también muy comunes. Pueden tener diferentes causas además del embarazo, como el aumento de masa muscular, aumento de peso, resequedad en la piel y  más. Ya que son tan comunes, queremos compartir contigo 6 tratamientos caseros para eliminar y prevenir las estrías.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:30

Las estrías son muy temidas, pero también muy comunes. Pueden tener diferentes causas además del embarazo, como el aumento de masa muscular, aumento de peso, resequedad en la piel y  más.

Ya que son tan comunes, queremos compartir contigo 6 tratamientos caseros para eliminar y prevenir las estrías.

Primero, ¿Qué son las estrías?

Las estrías son cicatrices que se forman en la piel a raíz de un estiramiento excesivo. Es decir, las estrías salen como consecuencia de un estiramiento mayor al que la piel puede soportar. Es por eso, que son muy comunes en los embarazos; la piel de la barriga e incluso los pechos, se estira demasiado en un periodo de tiempo corto.  Este corto periodo impide que la piel tenga un periodo de adaptación y regeneración, entonces, surgen las estrías.

¿Cómo se pueden evitar las estrías?

Mantener una piel hidratada es crucial para evitar que se presenten las estrías. Una piel reseca, es menos elástica y más propensa a que se presenten estas cicatrices. Además, llevar una alimentación equilibrada y saludable es sumamente importante para que tengamos una piel sana. Igualmente, beber agua es importante para evitar la resequedad en la piel.

¿Cuáles son los tipos de estrías?

Existen dos tipos de estrías y se pueden diferenciar dependiendo de el tiempo que lleven en nuestro cuerpo y por su color.

Las estrías rojas, son las primeras y más prematuras. Hay veces que dan comezón como consecuencia de la inflamación y deshidratación de la piel.

Las estrías blancas son más difíciles de quitar, pues esto quiere decir que llevan más tiempo en nuestro cuerpo. Las estrías rojas, con el tiempo se convierten en blancas.

¿Cómo eliminar las estrías?

1. Aceite de rosa mosqueta

Puedes aplicar unas gotas sobre las estrías y dar un masaje o agregar el aceite a una crema hidratante que ya tengas.

2. Aceite de almendras dulces

Aporta mucha Vitamina E,  por lo que brinda elasticidad a la piel y la mantiene joven y flexible. Se puede usar en masajes directamente sobre las estrías o cómo tratamiento preventivo usándola como aceite corporal.  

3. Jugo de limón

Aplica el jugo directamente sobre las estrías, no tienes que rebajarlo con agua o algún aceite. Su alto contenido en vitamina C hace que la piel aumente la producción del colágeno y mejora su apariencia.

4. Aceite de coco

Este aceite puede ser usado para prevenir las estrías. Lo puedes usar líquido o hasta en su estado más sólido y cremoso. Solo tienes que dejarlo reposar en agua caliente durante unos minutos para que se aplique más fácil y ponlo en tu cuerpo dando un masaje.

5. Gel de Aloe Vera

Por su alto contenido en vitamina C y E, puede ser muy efectivo para eliminar estrías. Lo que debes hacer es aplicarlo sobre ellas en la mañana y esperar a que sea bien absorbido por la piel.

6. Azúcar banco

Puedes usar el azúcar como exfoliante, solo debes mezclar una cucharada de azúcar blanco con un poco de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón. Frótalo sobre tu piel dando un masaje.  Se constante y hazlo al menos tres veces a la semana antes de meterte a bañar, en un mes comenzaras a ver cómo se desvanecen y disimulan las imperfecciones.

Ahora que conoceos todo sobre las estrías, haz todo lo que está en tus manos para prevenirlas o desaparecerlas.