SEP

Verano Re-creativo SEP: ¿Qué es y cuándo empieza?

Este programa dará inicio hoy, lunes 22 de junio, y terminará hasta el 7 de agosto; constará de la organización y elaboración de actividades lúdicas y divertidas desde casa.
lunes, 22 de junio de 2020 · 08:56

Con motivo de que los niños y niñas de todo México conozcan la cultura y saberes originarios de sus localidades, así como de sus contextos, la Secretaría de Educación de Puebla ha creado el programa "Verano Re-creativo".

Este será un programa totalmente en linea y constará de la realización de actividades en casa que podrán consultarse a través de la página www.sep.puebla.gob.mx. Dará inició hoy, lunes 22 de junio y culminará hasta el 7 de agosto.

Las actividades estarán divididas en grupos de niños de acuerdo a su edad: de 3 a 12 años, de 12 a 15 y de 15 a 17 años. Sin embargo, algunas actividades se realizarán en conjunto para fomentar la convivencia familiar.

El contenido del programa está basado en la realización de diferentes actividades que refuercen diferentes áreas de conocimiento: activación física, alimentación, arte, ciencia, convivencia (familiar, comunitaria, etc.), cultura, cultura de paz, desarrollo sostenible y sustentable, habilidades socioemocionales, higiene, perspectiva de género (respeto, nuevas masculinidades, etcétera), entre otras.

La Secretaría de Educación en Puebla afirmó en un comunicado difundido a través de sus redes sociales y su página web que es importante que los niños y niñas de México tengan acceso a la cultura y a la educación en este confinamiento.

"La Secretaría de Educación señala que es fundamental garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes  durante este periodo de resguardo voluntario, basados en cumplir con la asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, de acuerdo al modelo educativo de Puebla", concluyen en su comunicado.