En cualquier rutina de maquillaje uno de los productos más importantes es el rubor y es que gracias a él se añade un toque de color, además, hace ver la piel brillante y saludable, pero, ¿sabías que existe una versión casera con pocos ingredientes?

Si tu rubor favorito se terminó y no te da tiempo de ir al centro comercial a comprar otro, además, quieres probar una opción más natural y respetuosa con el medio ambiente, esta información es para ti.

Cómo hacer rubor casero con pocos ingredientes

Hacer un rubor casero es más fácil y rápido de lo que imaginas y necesitas muy pocos ingredientes. Aunque si buscas una opción más personalizada, con tu color favorito, si vas a ocupar algunos ingredientes extra.

Te puede interesar: H&M X Lorena Saravia, la colección que celebra el diseño mexicano ¿cuándo sale y cuánto costará?

Pero retomando la primera opción, acá te dejamos la lista de ingredientes junto al paso a paso que debes seguir.

  • 3 cucharadas de talco
  • 6 gotas de colorante rojo
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 recipiente pequeño con tapa

El primer paso es colocar el agua en un recipiente y añadir dos o tres gotas del colorante hasta conseguir el color de tu preferencia, solo no apliques en exceso o la tonalidad se tornará oscura.

El paso a paso con ingredientes para hacer un rubor casero
Créditos: Canva

Ahora añade el talco poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea y una vez lista debes dejar que se seque, la puedes colocar en un lugar donde lleguen los rayos del sol.

Te puede interesar: 5 posturas de yoga para mejorar el equilibrio en pocos minutos

Deja secar por al menos 24 horas, puedes destapar por algunos intervalos y listo, coloca la mezcla en el recipiente con tapa y ya puedes usar tu rubor casero todas las veces que quieras.

Beneficios de hacer un rubor casero

Como te mencionamos, hacer un rubor casero tiene muchos beneficios, comenzando con lo económico ya que necesitas muy pocos ingredientes y el gasto total es mínimo comparado a un producto de tienda.

Por otra parte, puedes elegir qué ingredientes y color tendrá así lograrás evitar cualquier irritación en tu rostro e incluso lo puedes usar como sombra en los ojos.

El paso a paso con ingredientes para hacer un rubor casero
Créditos: Canva

Asimismo, al ser casero reduces el uso de envases plásticos lo que contribuye a la reducción de residuos y minimizar la huella de carbono. Por si fuera poco, es una actividad entretenida que puedes realizar con tus amigas.

Te puede interesar: Transforma tu hogar hoy: Las 5 flores que necesitas tener para atraer la buena suerte, según el Feng Shui

Ahora que ya sabes cómo hacer un rubor casero fácil, rápido y con pocos ingredientes no dudes en seguir el paso a paso para conseguir el tuyo.