Si tu champú favorito es de la marca Henkel Capital hay que tener cuidado ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió una alerta por un lote contaminado por una bacteria.

Así que si hace unos días realizaste las compras de tu despensa y en tu carrito estaba un champú de la marca Henkel Capital, no te preocupes, aquí te compartimos toda la información que emitió el organismo público.

Cuál es el champú contaminada por el que alerta Profeco

Recientemente la Profeco emitió una alerta por el Shampoo Totale de la marca Henkel-Tec Italy. Ya que el lote 1G27542266 está posiblemente contaminado por la bacteria “Klebsiella Oxytoca” que se encontró en un análisis microbiológico interno.

Te puede interesar: H&M X Lorena Saravia, la colección que celebra el diseño mexicano ¿cuándo sale y cuánto costará?

Para detectar si un champú está contaminado se puede identificar a través de un olor fétido y desagradable. De ahí la importancia de restringir su uso ya que puede ocasionar infecciones oculares, nasales, cutáneas y reacciones de mediana gravedad en las personas.

Cabe destacar que la alerta se lanzó de parte de Henkel Capital desde febrero de 2025 y hasta el momento solo se recibió el reporte de una persona. Además, son 904 las unidades afectadas así que el proceso de retiro ya empezó.

Te puede interesar: Feria del Café, Chocolate y Pan de Muerto llega a CDMX: fechas y ubicación

¿Cómo pedir un cambio de producto?

En caso de ser una de las personas afectadas por realizar una compra del champú contaminado de la marca Henkel Capital es importante saber qué sí puedes solicitar un cambio del producto.

Lo único que debes hacer es enviar un correo a [email protected] o llamar al número 800 0072 254. Ahí recibirás las indicaciones para devolver el champú dañado con una pre guia pagada por la empresa. 

Profeco lanza alerta por champú contaminado de la marca Henkel
Créditos: Mercado Libre

Además, también podrás enviar tus datos personales para recibir un nuevo shampoo en buenas condiciones y sin costo. 

Te puede interesar: 5 posturas de yoga para mejorar el equilibrio en pocos minutos

Así que ya sabes, si compraste un champú de Henkel Capital revisa su estado y lote para asegurarte si está incluido en los productos contaminados por una bacteria.