Los mensajes de texto están cada vez más en desuso por toda la tecnología que nos ofrece mejores aplicaciones para el intercambio de conversaciones, como lo es WhatsApp y Telegram, sin embargo, existen varios detalles que debes tomar en cuenta en el caso de recibir un SMS extraño, pues desafortunadamente podría tratarse de una terrible estafa que puede poner en peligro tu información o tus finanzas.

No es para nada extraño que en la actualidad los números de celular estén en bases de datos que la delincuencia puede utilizar, y aunque las estafas también se presentan en rede sociales de mensajería, con los nuevos candados implementados por los programadores, es cada vez más difícil conseguir información, de ahí a que el modus operandi cambiara a SMS.

Conoce más: Adiós, minimalismo: la tendencia de uñas de los 90 que está arrasando este verano

Las estafas pueden ir en nombre de una paquetería o incluso algún organismo oficial, pero mucho ojo, pues debes revisar bien el número que te escribe ya que en la mayoría de los casos se tratan de usurpación de identidad para obtener tu información personal, bancaria e incluso hackear tu número.

¿Por qué debes borrar este mensaje?

Las autoridades han lanzado múltiples alertas para tener mucho más cuidado con las estafas vía mensaje de texto, por lo que el consejo principal es jamás responder un mensaje de un número desconocido y mucho menos compartir información o dar clic a un link.

Puedes ver: Confirman cuándo será la próxima Luna de Sangre de septiembre 2025 | FECHA

Recuerda verificar que tienes activados todos los candados de seguridad que te ofrece tu compañía de celular y el dispositivo que estás usando en este momento, de esta forma estarás un paso más adelante frente a estas situaciones.

Mensaje de estafa en el celular.
Canva

Te puede interesar: ¿Por qué es importante desactivar la Meta AI de WhatsApp?

Con enlaces maliciosos es muy fácil caer en estafas por lo que siempre debes tener presente que los números desconocidos que te piden algún tiempo de acción o información no son de confianza, por lo que sí tienes alguna duda es mejor no responder.