La naranja es una fruta que aporta vitaminas y nutrientes esenciales para garantizar la salud, pero, ¿sabías que la cáscara de naranja es igual de beneficiosa? Más adelante te diremos cómo puedes hacer un descongestivo nasal casero y solo necesitas pocos ingredientes de tu cocina.

Al momento de comer naranja la cáscara siempre queda de lado y muy pocas personas se ponen a reflexionar sobre los múltiples beneficios para la salud. Además, es un remedio casero efectivo para aliviar algunos síntomas de la gripe como la congestión nasal.

Por eso, hoy te traemos el paso a paso para preparar un descongestivo nasal y solo necesitas algunos ingredientes que vas a encontrar en tu cocina.

¿Cómo hacer un descongestivo nasal casero con cáscaras de naranja?

Para hacer un descongestivo nasal casero con el que podrás aliviar los síntomas de la gripe vas a necesitar los siguientes ingredientes.

  • 2 cáscaras de naranja completas
  • 1 litro de agua
  • 1 olla para hervir 

Te puede interesar: La razón por la que protección civil pide no lavar trastes en temporada de lluvia

El primer paso es calentar el litro de agua en una olla y esperar hasta que hierva, ahora coloca las cáscaras de naranja y deja hervir por al menos 8 minutos.

Ahora retira la olla de la estufa, coloca una toalla en la cabeza y acércate para respirar el vapor por al menos 10 minutos. También está la opción de agregar gotas de menta o hierbabuena para intensificar el aroma.

Beneficios de la cáscara de naranja y cómo hacer un descongestivo nasal casero
Créditos: Canva

Puedes hacer el descongestivo nasal casero al menos una vez al día y listo, notarás los cambios en tu salud con el paso del tiempo.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas Perseidas 2025: a qué es el mejor momento para observarlas en México

Beneficios del descongestivo nasal con cáscara de naranja

Además de reducir la congestión nasal, la cáscara de naranja tiene grandes beneficios para la salud y aquí te van algunas de las ventajas que encontrarás al incorporar en tu rutina diaria.

  • Su consumo ayuda a mejorar los problemas de digestión, reducir los niveles de azúcar en la sangre y mantener una buena flora intestinal.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol para mantener una buena presión arterial.
  • La vitamina C y antioxidantes ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo.
  • Su consumo proporciona más energía y por ende la actividad física te ayudará a quemar la grasa en exceso.
  • La cáscara de naranja tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio, así evitarás la inflamación y sus molestias.
Beneficios de la cáscara de naranja y cómo hacer un descongestivo nasal casero
Créditos: Canva

Te puede interesar: Vidente alerta sobre la llegada de un tsunami y sismo en México

Ahora que ya sabes cómo hacer el descongestivo nasal casero con cáscara de naranja no dudes en probar este método para reducir los síntomas de la gripe, además de disfrutar de sus grandes beneficios.