Las transmisiones en vivo abundan en Internet, con temáticas de música, videojuegos y más, pero ahora, Schmidt Ocean tiene un streaming que te acerca a la ciencia. La transmisión es todo un éxito y además está despertando un gran interés a nivel internacional.
Si alguna vez te preguntaste cómo luce el fondo del mar en sitios que jamás han sido explorados y qué especies viven ahí, entonces esto te interesa. La transmisión está enganchando a chicos y grandes, pues las fascinantes imágenes te impresionarán a cada momento.
Schmidt Ocean, la transmisión en vivo de lo que ocurre en el océano
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) argentino inició una misión financiada por Schmidt Ocean Institute que explora el lecho marino con una misión que busca llegar a los 3 mil 900 metros de profundidad. ¿Lo mejor de todo? Cualquiera puede ver la transmisión en vivo a través de YouTube.
Esta misión explora el cañón submarino de Mar del Plata de Argentina, una zona de la que no se conoce mucho, pero cuenta con una amplia biodiversidad. El objetivo es estudiar a organismos vivos de los que no se tiene información hasta el momento.

Leer más: ¿Te quedaste sin espacio en el celular? Así puedes recuperarlo si borras estos elementos de WhatsApp
Con ayuda de un robot, se observa la biodiversidad y cuando se identifica una especie desconocida, se toma como muestra para su estudio, todo esto sin alterar el entorno. Además, al mismo tiempo se revisa qué tan lejos ha llegado el impacto de la contaminación.
Leer más: Parodian video de ‘Lady Polanco’ y se vuelve viral; “pagamos cuenta de 500 pesos”
¿Por qué el streaming se volvió viral?
Cada transmisión del streaming de Schmidt Ocean tiene una duración de alrededor de 10 horas y en redes sociales muchos usuarios han expresado su fascinación. Los usuarios están atentos a las especies que el robot está recolectando y hasta les han puesto apodos divertidos según sus características.
Leer más: Este es el significado de que una persona ayude a los meseros a limpiar, según la psicología
El streaming llamó la atención de personas de todas las edades y podemos escuchar a científicos narrar lo que está ocurriendo y compartir detalles de la vida marina. Así que si buscas algo nuevo que ver, ya sabes dónde seguir la transmisión de Schmidt Ocean.