TRUCOS

5 trucos para enfriar un celular caliente

Durante esta época de calor es importante que mantengas tu celular alejado de las altas temperaturas ya que puede ocasionar un daño permanente en tu dispositivo.
martes, 14 de mayo de 2024 · 10:17

En las últimas semanas el aumento de las temperaturas en varios puntos de país puso a la vista muchas problemáticas derivadas al aumento del calor en las ciudades, entre ellas el incremento del calor en tu celular, situación que podría llevar a tu dispositivo a colapsar y ejecutar de manera errónea sus funciones, por lo que es fundamental que conozcas los trucos básicos para saber qué hacer y cómo enfriar tu teléfono de manera eficaz.

La fuerte ola de calor no sólo afecta la temperatura de las personas, también de todos sus dispositivos electrónicos, los cuáles si no reciben el cuidado adecuado pueden llegar a fallar o incluso a tener afectaciones permanentes que los vuelven inservibles, por lo que debes tener mucho cuidado con tu celular.

Si últimamente notas que tu celular se calienta mucho más rápido o que no te responde y se traba mucho al intentar usarlo, puede que necesites aplicar alguno de estos trucos para enfriarlo, de lo contrario si sigues empujando sus funciones podrías llevarlo al punto de su máxima capacidad.

Quitar la funda y otros trucos para enfriar un celular

Pon mucha atención a todos los trucos que tenemos para que puedas mantener la temperatura de celular regulada y evites que tu dispositivo llegue a calentarse demasiado a un punto en que deba apagarse por un tiempo prolongado, o peor, de forma permanente. 

  • Quita la funda

El truco más simple y a veces obvio puede ser el que logre salvar a tu celular de un golpe de calor, sin embargo, muchas personas suelen saltarse este paso por pensar que no afectará en lo absoluto a la temperatura de su dispositivo, pero en realidad es el punto clave para que comience a enfriarse.

  • Evita usarlo en pleno rayo del Sol

Suena como algo bastante difícil de lograr pero es importante que guardes tu celular al momento de salir a la calle durante las horas más calientes del día. Si estás usando constantemente tu dispositivo mientras aumenta la temperatura, lo más probable es que se caliente mucho más rápido, por lo que lo recomendable es sólo usarlo en espacios cerrados y con buena ventilación.

Trucos para enfriar tu celular en una emergencia
Créditos: Pexels
  • Carga la batería por la noche

Debes cuidar muy bien tu batería a lo largo del día ya que mantener tu celular conectado varias horas con las altas temperaturas podría dañar su funcionamiento, por lo que lo mejor es esperar hasta la noche cuando no hace tanto calor para conectarlo y una vez que tenga la carga completa desenchufarlo de la corriente.

  • Ajusta las funciones

Para evitar que tu celular se caliente lo mejor es bajar el brillo y no utilizar aplicaciones que usen mucha energía para que puedas usar sólo lo más esencial. Puedes revisar que aplicaciones te consumen más batería dentro de la configuración de tu dispositivo.

  • Apágalo cada que puedas

El truco que mejor le favorece a tu celular cuando ya está demasiado caliente es simplemente apagarlo y dejarlo reposar por lo menos una hora, de esta forma podrá enfriarse más rápido ya que no tiene que ejecutar ninguna función a diferencia de cuando está encendido.

Trucos para enfriar fácil y rápido tu celular
Créditos: Pexels

¿Qué pasa si pongo mi celular en el refrigerador?

En ocasiones la idea más lógica para muchos al sentir que su celular se encuentra bastante caliente es meterlo al refrigerador para poder enfriarlo lo más posible en una menor cantidad de tiempo, aunque esto parece rápido y sencillo, en realidad la temperatura no es en lo único que debes enfocarte cuando tu celular presenta este problema ya que es muy arriesgado que lo metas al congelador por la humedad que puede guardar tu refrigerador, algo que a la larga podría dañar aún más tu dispositivo, así que no es recomendable.

Trucos para enfriar tu celular en época de calor
Créditos: Pexels

La prioridad cuando tu celular comience a calentarse es mantenerlo alejado de las altas temperaturas para evitar que sufra un daño permanente, así podrás probar los distintos trucos que te presentamos para dejar descansar un poco a tu teléfono hasta que pueda enfriarse de manera correcta, recuerda también evitar mantenerlo mucho tiempo conectado a la corriente y alejarlo de ventanas o espacios donde le pegue directamente el rayo del Sol durante el día.