TENDENCIAS

Las FOTOS más impactantes del cielo anaranjado en EU por incendios en Canadá, ¿qué está pasando?

Miles de áreas son afectadas por los incendios forestales en Canadá que elevaron el nivel de contaminación en EU.
jueves, 8 de junio de 2023 · 12:21

Decenas de fotos que retratan el cielo de Estados Unidos invaden este jueves las redes sociales para exponer la situación de contaminación que presentan ciertos sitios del país, esto debido a los incendios forestales en Canadá

La ciudad de Nueva York se volvió la principal protagonista de distintas plataformas donde se muestra su ambiente que hoy tiene un color especial, ya que este lugar se pintó de un tono naranja amarillento que refleja el aire de mala calidad.

Los problemas de contaminación en Estados Unidos por los incendios forestales en Canadá no sólo abarcan dicha zona, sino también se extendieron por el noreste de la nación de donde hay más fotos del cielo que reflejan la situación. 

Incendios forestales en Canadá provocan cielo anaranjado en EU

Los incendios forestales en Canadá cubren con niebla y contaminantes las ciudades de Estados Unidos que esta mañana amanecieron con una atmósfera distinta. 

Las fotos y videos que se comparten vía redes sociales son sólo una muestra de lo que ocurre en el país, pues ‘La Gran Manzana’ ya está bajo advertencia de salud dada la bruma y el humo que generan una mala calidad del aire. 

fotos incendios forestales en Canada eu cielo contaminacion
Créditos: Twitter

Así lucen diferentes lugares de EU tras incendios en Canadá 

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es posible que los cielos brumosos se mantengan en los estados del norte, y que éstos, además, provoquen un olor a quemado y visibilidad reducida durante al menos unos días. 

Ya que la contaminación es alarmante, algunas recomendaciones y peticiones que hacen los equipos de protección y las autoridades es evitar la exposición en exteriores, especialmente, recalcan, es importante abstenerse de realizar ejercicios al aire libre. En caso de salir, lo más recomendable es usar una mascarilla. 

 

incendios forestales en Canada eu cielo contaminacion fotos
Créditos: Twitter
forestales en Canada eu cielo contaminacion fotos incendios
Créditos: Twitter
Canada eu cielo contaminacion fotos incendios forestales
Créditos: Twitter
eu cielo contaminacion fotos incendios forestales Canada
Créditos: Twitter
eu contaminacion fotos incendios forestales Canada cielo
Créditos: Twitter
 contaminacion fotos incendios forestales Canada cielo eu
Créditos: Twitter

¿Por qué comenzaron los incendios en Canadá?

Los reportes indican que Canadá podría padecer su peor año en cuanto a incendios forestales. La información que se tiene hasta el momento revela que ya son casi 4 millones de hectáreas quemadas; llamas que llevan semanas de afectaciones en la provincia de Quebec.

Los incendios forestales en Canadá se deben a las condiciones cálidas y secas que aumentan el riesgo de fuego, uno que además de afectar a las provincias del país, también contaminan y tiñen de color naranja los cielos de Estados Unidos de los que ahora hay decenas de fotos. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.

Más de