Metro CDMX

3 veces que se ha incendiado el Metro CDMX este 2022

Tan solo en 5 meses ya son 3 los incendios registrados en el Metro de la CDMX.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:33

El Metro de la Ciudad de México es el transporte que más pasajeros mueve y año con año la cifra aumenta, por lo que para este 2022 se estima que diariamente cerca de 3 millones de personas utilizan este medio de transporte para llegar a sus destinos, pero este no ha sido un buen año para el STC Metro, pues tan solo en lo que va del último semestre ya se han presentado varios incendios en sus instalaciones. 

A pesar de ser el STC que más personas mueve en la CDMX no es secreto para nadie que el Metro tiene una enorme falta de mantenimiento en sus instalaciones e incluso conductores y trabajadores de la red han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran trabajando las cuales provocan los incendios y los accidentes que ha puesto en riesgo la vida no solo de los trabajadores, sino de los millones pasajeros que diariamente abordan los vagones. 

El Metro ha estado en llamas este 2022 y estos 3 incendios lo prueban

Incendio en la línea 2 

Fue la mañana del 3 de junio del 2022 cuando los usuarios de la línea 2 del metro tuvieron que ser desalojados debido a un fuerte incendio entre las estaciones  Xola y Villa de Cortés. Aparentemente el accidente fue provocado por un corto circuito y centenares de pasajeros reportaron haber quedado atrapados entre 6:40 y las 7:50 de la mañana, momento en que llegaron los elementos de Protección Civil. 

Incendio en la línea 3

Para octubre la historia se repetía, esta vez el incendio se dio en la estación Viveros del Metro de la CDMX, dicha estación se llenó de humo durante el domingo 23 de octubre y los usuarios se vieron obligados a abandonar los vagones mientras las autoridades hacían las revisiones pertinentes. 

Incendio en la estación Guerrero

El más reciente incendio registrado en el Metro de la CDMX fue el que se dio en la estación Guerrero de la línea B el pasado 28 de noviembre, en esta ocasión el fuego se inició en las llantas del tren y los peritajes de las autoridades revelaron que se debió a la presencia de un objeto metálico en las vías.

 

Más de