CDMX

Claudia Sheinbaum se vuelve la BURLA tras usar canción de Peso Pluma para su campaña | VIDEO

Con muchos comentarios en redes sociales, Claudia Sheinbaum recibe burlas por la elección de canción para su campaña.
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:28

Claudia Sheinbaum anunció su postulación para el partido de Morena en búsqueda de un espacio dentro de las elecciones a la presidencia de México el próximo año, sin embargo, lo que causó más revuelo durante la conferencia de prensa fue la elección de canción de Peso Pluma "Ella Baila Sola" modificada para que ese éxito de los corridos tumbados fuera el nuevo himno de la candidata, invitando a sus seguidores a votar por ella.

La modificación de canciones populares para campañas electorales no es una estrategia nueva dentro de la política mexicana, sin embargo, los internautas no pudieron evitar reírse un rato en redes sociales por el tipo de género que decidió seleccionar, pues aunque Peso Pluma es uno de los artistas más escuchados en este momento, los corridos tumbados podrían no ser la mejor elección para este tipo de campañas electorales.

Con mucho que decir al respecto, las redes sociales están repletas de comentarios sobre Claudia Sheinbaum y su fanatismo por Peso Plumaya que podría ser este el comienzo de una campaña llena de corridos tumbados y muchas burlas de por medio.

Claudia Sheinbaum usa versión política de "Ella baila sola" de Peso Pluma y Eslabón Armado

En Twitter se encuentra circulando un video en el que se puede escuchar claramente la nueva canción de campaña de Claudia Sheinbaum, una modificación de "Ella Baila Sola" de Peso Pluma para invitar a todos sus seguidores a apoyarla en este camino electoral, lo que en su cabeza parecía una gran idea y que ahora solo se acompaña de burlas, puedes ver el video completo aquí.

Claudia Sheinbaum usa canción de Peso Pluma para su campaña
Créditos: Twitter  @reformanacional

¿Claudia Sheinbaum irá por la presidencia en 2024?

Con 95% de apoyo del partido, según lo señaló Jesús Sesma, coordinador de los prevemistas, Claudia Sheinbaum podría tener el camino libre para lanzarse como candidata a la presidencia de México para las elecciones de 2024, siendo un paso sumamente importante para la Jefa de Gobierno en el próximo sexenio.

¿Qué son los corridos tumbados?

Los famosos corridos tumbados, son un subgénero de regional mexicano derivado de los corridos que tienen algunos toques de música urbana combinada con sonidos norteños que hacen de este tipo de música sumamente particular, escuchada en su mayoría en el norte de México, sin embargo, debido a grandes artistas como Peso Pluma, este subgénero se encuentra recorriendo todo el país, e incluso el extranjero.

Sin duda, los corridos tumbados llegaron a revolucionar la música este año, siendo uno de los subgéneros más escuchados en plataformas de música. Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia.