REDES SOCIALES

¿Qué es el Chat Lock de WhatsApp y cómo activarlo para que no lean tus conversaciones?

Whatsapp ha lanzado por fin una nueva función para mantener seguras y ocultas las conversaciones que no quieres que nadie más vea.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 11:05

Whatsapp se sigue renovando, lanzando nuevas funciones y actualizaciones para el beneficio de sus usuarios. La última gran noticia que tuvimos de la aplicación fue que ya era posible mantener la misma cuenta en diferentes dispositivos, sin embargo, ahora ha llegado una función útil para que no espíen tus mensajes.

La app, ahora perteneciente a Meta y Facebook, ha lanzado, en su más reciente actualización, un método para bloquear las conversaciones e impedir así que nadie que no tenga tu permiso pueda entrar a ellas, su nombre es Chat Lock. Esta es una nueva medida de seguridad que le permitirá al usuario ocultar información al resto del mundo y acceder a ella con sus datos biométricos o con claves de seguridad específicas.

Chat Lock es la nueva función de Whatsapp para ocultar mensajes de manera segura.
Créditos: Gluc

De acuerdo con el blog de la compañía: “Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial” e, igualmente, aseguran que en los próximos meses implementarán una serie de medidas nuevas para mejorar aún más la seguridad de tus conversaciones. 

¿Qué es el Chat Lock de WhatsApp?

Chat Lock es la más nueva actualización de Whatsapp, la cual permitirá ponerle una candado personalizado a aquellas conversaciones que nadie que no tenga tu permiso podrá ver. El blog en español de Whatsapp señala que: “Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones”.

Con Chat Lock de Whatsapp ya no se mostrarán tus notificaciones de mensajes.
Créditos: Gluc

¿Cómo activar el Chat Lock de WhatsApp?

Para activar Chat Lock deberás tener en tu celular la actualización más reciente de Whatsapp. Activar esta función es muy sencillo:

  • Mantén pulsado el chat, ya sea personal o grupal, que quieras aislar.
  • Se desplegará una ventana donde deberás seleccionar la opción “bloquear”.
  • Tu chat seleccionado desaparecerá automáticamente de tu bandeja de entrada estándar y será trasladado a la bandeja de bloqueados, la cual se encontrará en la parte superior de los chats.
  • Para entrar, deberás ingresar tus datos biométricos, tales como la huella dactilar, reconocimiento facial o tu código de desbloqueo.
  • Si quieres desbloquear el chat, deberás mantener pulsado el mismo y seleccionar la opción “desbloquear”, lo que revertirá este proceso por completo.

¿Cómo poner contraseña a las conversaciones de WhatsApp?

En Whatsapp existe una manera para que solamente tú puedas entrar a la aplicación y nadie más que no tenga tu contraseña o datos biométricos podrá acceder.

Para bloquear Whatsapp:

  • Dirígete a la sección de Cuenta.
  • Pulsa en Privacidad.
  • Selecciona la opción “bloqueo de pantalla” y activa esa opción.

Ahora, cada vez que quieras ingresar a la aplicación, el dispositivo solicitará tus datos biométricos o tu contraseña, por lo que sólo tú podrás ingresar a esta opción.

Si quieres más datos útiles para sacarle el máximo a tus redes sociales, entonces síguenos en Facebook, donde siempre tendremos los últimos datos de tecnología.